0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niña se rinde ante cámara en Siria; pensó que era un arma

SE RINDE. "Fotografía tomada a una niña siria, ella cree que tengo un arma y no una cámara por lo que se rindió!", escribió la fotoperiodista. (Foto: Tomada de Twitter @NadiaAbuShaban )
Cuando una fotoperiodista alzo su cámara para retratar la vida cotidiana de una niña pequeña en Siria
sábado, 28 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Cuando una fotoperiodista alzo su cámara para retratar la vida cotidiana de una niña pequeña en Siria, la reacción de ésta fue levantar los brazos en señal de rendición como si pensara que estuviera bajo la mira de un arma de fuego.

Tras cinco años de devastación por una guerra civil en Siria, el sufrimiento se ha convertido en una marca indeleble que se muestra en las acciones de las víctimas de esta crisis y donde los niños son los más vulnerables.

Bombardeos y una interminable lluvia de disparos se han vuelto una costumbre entre los ciudadanos sirios quienes viven bajo el temor de la muerte.
Una imagen que se ha vuelto viral en las redes sociales y que, de acuerdo con el diario The Indian Express, pertenece a la fotoperiodista Nadia Abu Shaban, originaria de Gaza, refleja el castigo que los niños sufren en el país.

Abu Shaban, quien se autodescribe como fotoperiodista, compartió la foto a través de su cuenta de Twitter (@NadiaAbuShaban).
"Fotografía tomada a una niña siria, ella cree que tengo un arma y no una cámara por lo que se rindió!", escribió.

En Siria, donde la cifra de muertos asciende a los 250 mil (la mitad de ellos civiles), la rutina de los niños ha sido flagelada debido a los constantes ataques contra escuelas, hospitales y orfanatos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion