0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evacúan cámping en litoral este uruguayo por un incendio

El representante en Punta del Diablo de la Asamblea Permanente en Defensa de la Tierra, el Agua y los Bienes Naturales, Matías Seré, dijo a Efe que "los bomberos lo tienen controlado por ahora, o sea, lograron evitar que se propague". EFE/Archivo
Un incendio al margen de la ruta que da acceso al balneario de Punta del Diablo, a 300 kilómetros al este de Montevideo, provocó la evacuación hoy de una zona de cámping
sábado, 28 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Montevideo, 28 mar (EFE).- Un incendio al margen de la ruta que da acceso al balneario de Punta del Diablo, a 300 kilómetros al este de Montevideo, provocó la evacuación hoy de una zona de cámping, informó a Efe una organización ambiental local.

Los bomberos del departamento de Rocha, en donde se sitúa el balneario, confirmaron que la corporación trabaja intensamente en la extinción del incendio pero no informaron la magnitud del mismo.

Según la prensa local, cerca de seis hectáreas fueron consumidas por las llamas que empezaron al principio de esta tarde.
El representante en Punta del Diablo de la Asamblea Permanente en Defensa de la Tierra, el Agua y los Bienes Naturales, Matías Seré, dijo a Efe que "los bomberos lo tienen controlado por ahora, o sea, lograron evitar que se propague".

Sin embargo, el activista estima que tomará "por lo menos dos días para apagarlo por completo, y asimismo ello dependerá de cómo estará el viento mañana y después".

De acuerdo a Seré, éste es el tercer incendio de grandes proporciones en la región en los últimos cinco años.
"Se trata de una zona medio agreste, en donde hay muchos turistas y cámpings, por lo que cada dos o tres años pasa lo mismo", explicó.

Este fin de semana precede la alta temporada uruguaya de la que es conocida como "semana de turismo", equivalente a la semana santa.
El departamento de Rocha se encuentra entre los principales destinos de viaje en el país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion