Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En breve, sistema integral de combate a la corrupción: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México tendrá en breve un sistema integral de combate a la corrupción que permita a los mexicanos combatir de raíz este flagelo
lunes, 20 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL., abril 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México tendrá en breve un sistema integral de combate a la corrupción que permita a los mexicanos combatir de raíz este flagelo.


Al encabezar la 71 Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, subrayó que el gobierno de la República ha puesto especial acento, en la necesidad de crear nuevos instrumentos que complementen esfuerzos que se hubiesen hecho en el pasado y que hoy permitan concretar un sistema nacional de combate a la corrupción.


"Esta propuesta está en el Congreso y estoy seguro que el debate que se está dando puede augurar, como deseo, que el Congreso determinará lo conducente pero a final de cuentas podremos tener en México en breve un sistema integral de combate a la corrupción que nos permita realmente combatir de raíz este flagelo que lastima a la sociedad mexicana", señaló.


El presidente Peña Nieto enfatizó en que éste "es un compromiso y una firme decisión que tiene el gobierno de la República desde su espacio de actuación", puntualizó.


En este marco, el presidente Peña Nieto manifestó su respaldo a los industriales de Nuevo León y del país.
Tras destacar los avances en materia de seguridad en Nuevo León -donde dijo que en 2014 las averiguaciones previas de homicidios dolosos disminuyeron en 81% con respecto s 2012 y 64% los secuestros- subrayó que las reformas es el resultado de un esfuerzo de la sociedad en su conjunto.


Destacó que ya comienzan a sentirse entre la población beneficios directos de las reformas que, dijo, habían sido pospuestas durante décadas.

Afirmó que son el inicio de un nuevo camino para que el país crezca.
Dijo que su administración rechaza "la falsa idea" de que la mejor política industrial es que no haya política industrial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias