Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registrados 83.5 millones en Lista Nominal de Electores

El Registro Federal de Electores (RFE) informó que hasta el momento el Listado Nominal de Electores asciende a 83.5 millones de ciudadanos
lunes, 20 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 20 (EL UNIVERSAL).- El Registro Federal de Electores (RFE) informó que hasta el momento el Listado Nominal de Electores asciende a 83.5 millones de ciudadanos que el 7 de junio podrían emitir su voto en las elecciones federales y locales.


La consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión del RFE, informó que para cerrar la LNE sólo hace falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pronuncie sobre un recurso promovido por el PRI para impugnar el informe del RFE por presuntas irregularidades en la inscripción de ciudadanos en Sonora.


"El padrón es confiable, está actualizado y no se advierte ninguna situación anómala" por lo que en breve, una vez que el TEPJF resuelva, el Consejo General del INE aprobará el Listado Nominal de Electorales (LNE) a emplearse en la elección del 7 de junio, lo que se espera ocurra en los primeros días de mayo.


En sesión de la Comisión del RFE, la dirección ejecutiva del Registro, a cargo de René Miranda Jaimes, ‎presentó en informe derivado del análisis de las observaciones hechas por los partidos al listado nominal.


En total los partidos presentaron cinco millones 195 mil 450 observaciones, de las cuales sólo 1.13 % fueron procedentes, es decir, 58 mil 636.


Entre ellos los casos de siete mil 125 nombres de ciudadanos que aparecen duplicados, 47 mil 179 fallecidos; dos mil 625 personas aparecían pero se encuentran suspendidos en sus derechos políticos; 496 tenía domicilio irregular y 765 más tenían datos personales irregulares.


Además 466 ciudadanos no aparecían en el LNE, además "se confirmó la inconsistencia de 222 mil 823 casos (de un total de 608 mil 484 casos ‎probables), cuya atención no afecta la permanencia de los registros de los ciudadanos en la Lista Nominal, sino su actualización respecto de datos como sexo, edad, fecha de nacimiento, folio nacional, número de emisión de la credencial y OCR duplicado o inconsistente".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias