0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitan a campesinos

RIO BRAVO, TAM.- Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas informa de capacitación a campesinos para detectar y exterminar plagas en cultivo.
Para detectar y exterminar plagas en cultivos de sorgo, maíz y otros
lunes, 20 de abril de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- La Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas capacita a campesinos y productores para detectar y exterminar plagas en cultivos.

Lo anterior informa la Unión Agrícola Regional que preside el Ing. Mortimer Cabrera e Ing. Juan Manuel Salinas, mediante un comunicado de la actividad de capacitación que ha impartido a productores de la región norte del Estado.

Para ello, detalla sobre las acciones de prevención y medidas que deben implementar los productores para detectar y contrarrestar las plagas, tanto en cultivos de sorgo, maíz y otros.

Por otro lado, informa dicha unión se tiene controlado el desfogue en la Presa Marte R. Gómez, al empezar el desfogue en presas de ambos Distritos de Riegos 025 y 026.

Asimismo informa que las lluvias han afectado la fertilidad de los suelos en la región, según reportes. Al igual el organismo comunica sobre el control de cañita en sorgo, maíz, soya y okra, así como otros cultivos que se adaptan a la región.

Por lo que continúan muy al pendiente de la actividad en el campo agrícola, y estar tomando las medidas necesarias para contrarrestar al pulgón amarrillo y otras plagas a fin de evitar afecten los cultivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias