0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Informan en Comité Hidráulico de actividad realizada en el Distrito 025

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- En recién reunión de Comité Hidráulico se informó a presidentes de módulos, y a la S. R. L., por parte de Conagua de la actividad realizada en el Distrito de Riego 025.
*Se comento que van esperar un lapso de unos 15 días cuánta lluvia puede venir a favorecer y seguir analizando la humedad de los suelos
lunes, 20 de abril de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- En recién reunión de Comité Hidráulico, informan a Presidentes de Asociaciones de Usuarios del Distrito de Riego 025, de avance de actividad realizada hasta ahora a nivel distrito.

Al respecto el Ing. Andrés Guajardo Flores, Gerente Técnico de la S. R. L., que preside Abdiel García García, dijo recién el 16 de abril, se llevó a cabo la reunión de Comité Hidráulico en las oficinas de la Jefatura de Distrito con sede en Río Bravo.

Reveló ahí autoridades de Conagua informaron del Rigrat, Programa de Riego por Gravedad Tecnificado, lo cual hasta ahora hay algunos trámites pendientes con los módulos, así como sobre el recurso de fondos de Conagua para la red mayor y asociaciones de usuarios del distrito.

Precisó, otro tema que abordaron fue respecto a las lluvias ocurridas recientemente, así como de las condiciones de humedad que registran las tierras.

Dijo se comentó van esperar un lapso de unos 15 días cuánta lluvia puede venir a favorecer y seguir analizando la humedad de los suelos.

Asimismo informaron sobre el plan de desfogues de la Presa Marte R. Gómez al río Bravo, estaba a unos 80 M3 por segundo, lo cual se tiene contemplado llegar hasta 20 M3 por segundo y se quitaron las agujas que se colocan en el vertedor.

En ese sentido, dijo fue una decisión del comité técnico de operadores de Conagua, desfogues que podría utilizarse para riego y estarse preparando con anticipación.

Agregó por último a esa fecha del 16 de abril, estaban recibiendo 10 M3 por segundo a nivel distrito y en proceso de llenado de canales a un 60%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion