0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a oficiales de policía

Noel Peña, 29 años, detective del departamento de policía de la ciudad de Río Grande, y Hector Salinas-Hinojosa, 21 años, originario de Roma, Texas
lunes, 20 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Noel Peña, 29 años, detective del departamento de policía de la ciudad de Río Grande, y Hector Salinas-Hinojosa, 21 años, originario de Roma, Texas, han sido arrestados por los cargos de presunta conspiración de distribución de cocaína, lo ha anunciado el Procurador General de los Estados Unidos.

Salinas-Hinojosa fue arrestado el 17 de Abril, 2015 después de que se realizaron las investigaciones. Peña, de la ciudad de Rio Grande, fue tomado bajo custodia al siguiente día.

Ambos han realizado sus apariciones iniciales el día de hoy ante el juez de los Estados Unidos, Dorina Ramos, en McAllen, Texas. Por el momento, ellos permanecerán en custodia antes de que aparezcan nuevamente bajo el Juez Ramos este Jueves a las 11:00 am.

La acusación indica que Peña y Salinas-Hinojosa conspiraron para proveer reportes falsos de que un policía encubierto estaba trabajando como traficante de cocaína.

El “traficante de cocaína” pidió ayuda para robar la mayoría de los paquetes que estaba cuidando para los carteles de drogas.

El 9 de abril, 2015, Salinas-Hinojosa y Peña se reunieron con el oficial encubierto y aceptaron realizar un reporte policíaco falso, en donde se haría parecer que los 10 kilogramos de cocaína estaban confiscados bajo la ley.

Para que se cerrara el trato, se suponía que se pagarían $10,000. En la denuncia se dice que al momento de la reunión, el oficial encubierto realizo un primer pago de $5,000.

En el esquema de la denuncia que envuelve a Peña, se dice que un detective de areas especiales del condado Starr fue avisado de la locación del paquete.

Entonces fue así como se inicio la operación.

EL 11 de Abril, 2015 dos kilogramos de cocaína se encontraban en una casa de seguridad, localizada en Garceno. Después de saber en donde se encontraba, Peña presuntamente procedió a la residencia y ‘encontró’ la cocaína, del cual obtuvo un registro para apoderarse de ella.

Por consiguiente, Salinas-Hinojosa dio un ‘reporte falso’ para cubrir al oficial y recibió el pago restante de $5,000.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion