Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Salta otro  de  Tamaulipas…

martes, 21 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grato enterarse que los jóvenes tamaulipecos sacan las casta, que dan muestra de disciplina, trabajo, dedicación y amor a la tierra que les vio nacer.
Existen muchas historias dignas de admiración, de jóvenes que luchan día a día para ganarse un espacio en el ámbito, político, social, económico, educativo, cultural y deportivo, muchachos que están decididos a poner el nombre de Tamaulipas en alto.
Jóvenes como RAUL CURIEL, dirá usted, ¿quién es él?, pues le comento que es otro tamaulipeco que salta, resalta, pega fuerte y defiende a golpes su honor y el de nuestro Estado.
Es un muchacho que representará a nuestra Entidad en las Olimpiadas de Río de Janeiro, un joven que provocará que los ojos de México y el mundo, estén puestos en un tamaulipeco de bien, un deportista que seguramente demostrará que los nacidos en tierras cuerudas no van a ver si pueden si no porque pueden van, y que además saben pelear por ser cada día mejores.
RAUL, es tampiqueño, participará en los Juegos Olímpicos de Brasil en boxeo, desconocemos cuáles son las reglas del box y las pruebas que se tienen que superar para llegar a esas competencias, pero si reconocemos que quien lleve el nombre de Tamaulipas a la fiesta internacional deportiva es persona digna de admiración.
Para no cometer omisiones, o errores, en la descripción de la trayectoria deportiva de este muchacho aquí le dejamos los logros de este joven deportista que ya están escritos en la historia oficial del boxeo.
El boxeador tampiqueño RAUL CURIEL GARCIA obtuvo su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 dentro de la división welter ligero -64 kilogramos, el anuncio se hizo oficial una vez que finalizaron los combates de su peso el día de hoy dentro de la V Temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB).
Finalizó en el segundo lugar del ranking con un total de 29 puntos y se agenció una de las 17 plazas olímpicas que otorga este certamen.
El ganador del Premio Estatal del Deporte 2013 sumó 6 victorias a lo largo de la ruta de la Serie Mundial de Boxeo, se impuso a los representantes de Ucrania, Argelia, Gran Bretaña, Rusia y China por decisión unánime, asimismo venció a su rival de Marruecos por decisión dividida y sólo tuvo una derrota ante Yasnier Toledo López de Cuba, quien lidera la clasificación con el mismo número de unidades con la única diferencia de que el isleño consiguió una victoria por la vía del nocaut.
Es subcampeón mundial juvenil en Armenia en el año 2012, cuenta actualmente con 19 años de edad, ha demostrado un increíble y rápido crecimiento deportivo, producto de mucho trabajo y esfuerzo que lo llevó a conquistar también una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.
CURIEL GARCIA es la tercera plaza para México a los próximos Juegos Olímpicos, ya que actualmente existe una en la disciplina de Vela RSX y una más en Ciclismo de Montaña.
Este muchacho hace regresar el boxeo de Tamaulipas a la máxima justa deportiva mundial, desde la participación de Arturo Santos Reyes en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y es un atleta más del Estado con esta distinción, una vez que Úrsula González Garate representó al país en Londres 2012 en la especialidad de Esgrima.
Así es que RAUL CURIEL GARCIA trae trayectoria, todo México estará atento a su desempeño boxístico en los Juegos Olímpicos, los tamaulipecos estaremos con el corazón lleno de emoción al ver a uno de los nuestros peleara para dejar en alto el nombre de nuestra nación..
Ojalá que muchos jóvenes que dicen no tener esperanza tomen el ejemplo a este muchacho, que vean que cuando las cosas se hacen con disciplina, dedicación y ganas de salir adelante se puede llegar lejos.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores