Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Balta respeta los tiempos políticos,  pero no se descarta en el 2016”
martes, 21 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ayer saludamos al candidato a Diputado Federal por el principio de “Representación Proporcional” Baltazar Hinojosa Ochoa, quien se encuentra en Matamoros en actividades electorales.

Además de apoyar su propia campaña, está acompañando a los candidatos priistas por el principio de “Mayoría Relativa” de los 8 Distritos Electorales de Tamaulipas.

Se expresa muy bien de las candidaturas de Jesús de la de Edgardo Melhem Salinas y Jesús de la Garza Díaz del Guante, candidatos de los Distritos III y IV de su terruño, aunque en su entrevista con Francisco Castellanos, aprecia igualmente como muy capaces, a los candidatos que hasta el momento ha acompañado, en sus recorridos por Tamaulipas, como Mercedes del Carmen Guillén Vicente, del Distrito 8, Alejandro 
Guevara Cobos del VI, Miguel González Salum del V, y María Esther Camargo de Lueebert del Distrito II . Ante los medios, comenta “Balta” que lleva visitados 5 Distritos, pero se propone visitar los 8, más de una vez.
En su apreciación, y a sabiendas de que la situación que se vive es difícil para todos en cuestiones de seguridad y empleo, Baltazar considera que se puede hacer mucho en favor de las familias tamaulipecas en la Cámara de Diputados, buscando salarios más justos y mayores recursos en los programas federales que hay para las familias campesinas, los de la Tercera Edad, los Municipios y la gente de las colonias, beneficiaria de algunos programas federales.
Baltazar Hinojosa no rehúye el tema de la sucesión gubernamental tamaulipeca y aunque él en su carrera política, siempre se ha mantenido respetuoso de los tiempos, no se descarta para participar en ese proceso, desde el momento en que el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas), convoque a los ciudadanos de la entidad a participar en la contienda.

Hasta que lleguen esos tiempos (allá por el mes de octubre del año en curso), sabremos de las valoraciones de las diversas instancias partidistas y los perfiles que se consideren idóneos para los tiempos que vivimos.
A propósito de precandidatos a la gubernatura de Tamaulipas en 1916, existe la posibilidad de que alguno de los candidatos independientes se anime a buscar también la gubernatura.

Jorge Rentería Campos, candidato Independiente a Diputado por el Distrito IV participó en una reunión de candidatos independientes de varios municipios realizada en Victoria y ahí acordaron una alianza para que cuando culmine el proceso, postular a un candidato a Gobernador.

Ignoramos si el proyecto consiste en ofrecer a algún ciudadano, la estructura que puedan construir en estas campañas, o proyectar al candidato independiente que obtenga los mejores resultados en el proceso que culmina el 7 de junio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias