Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

Regalo a una madre::: Estilo diferente de gobernar::: Alcaldes exitosos en Colombia::: En San Salvador un empresario impone paradigmas::: Gobernó exitosamente una pequeña ciudad:
martes, 21 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: Hoy lo eligen para gobernar la capital de la república de El Salvador::: Obras en lugar de fiestas::: Lo escuchan en la ONU::: Va por el mismo camino El Bronco de Nuevo León

H. MATAMOROS, Tam.- He aquí una reflexión de la red dedicada a las madres solteras. Dice la red:
Un muchacho entró con paso firme a una joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo que tuvieran.

El joyero le mostró una hermosa piedra solitaria que brillaba como un pequeño sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y preguntó el precio, y con una sonrisa se dispuso a pagarlo.
- ¿Se va a casar pronto?, preguntó el joyero.
-No.

Ni siquiera tengo novia. Es para mi mamá. Cuando yo iba a nacer estuvo sola, alguien le aconsejó que se hiciera un aborto y así se evitaría problemas, pero ella se negó y me regaló la vida.

Fue padre y madre; amiga, hermana y maestra. Me hizo ser lo que soy, y ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, yo haré todo por ella.
El amor de una madre es el amor más puro e incondicional que existe en el mundo.
NO CORRUPCIÓN
En América Latina hay alcaldes que han tenido éxito, social y político, a partir de un esquema en el que ni se admite, ni se tolera la corrupción.
Lo demostraron con mucho éxito hace algunos años en Medellín y Bogotá, Colombia, y ahora se presenta en la República de El Salvador otro caso extraordinario.
OBRAS EN LUGAR DE FIESTAS
Se trata de Nayib Bukele, alcalde electo de San Salvador, capital de ese país, que tan sólo para empezar, prescindió de la ceremonia de toma de posesión y dijo que los 150 mil dólares que se gastan en esa fiesta serán destinados a seguridad pública.
Llega a ese nuevo cargo llevando como cartas de presentación sus antecedentes como presidente de Nuevo Cuscatlán, una pequeña ciudad de 7 mil habitantes donde realizó, entre otras obras:
1.- Becó al 100 por ciento a todos los jóvenes estudiantes con promedio mínimo de 7 para que estudiaran una carrera en la universidad.
2.- Dotó de agua potable gratuita a la gente más necesitada.
3.- Estableció el servicio médico gratuito para todos.
4.- Entregó puntualmente cada mes una despensa suficiente para todos los ancianos.
5.- Creó la empresa municipal de artesanías.
6.- Impartió talleres a las mujeres emprendedoras que ya tienen pequeñas empresas en producción.
7.- Los estudiantes becados se encargaron de alfabetizar a la población.
8.- Creó y dotó de instrumentos a la nueva Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo Cuscatlán, dentro del programa “Un instrumento musical en lugar de un arma”.
9.- Impulsó un grupo de jóvenes técnicos que lanzaron un aparato al espacio para tomar fotos de la circunferencia de la tierra, a efecto de estimular el interés por la ciencia.
10.- Construyó una biblioteca que está abierta los siete días de la semana.
11.- Remodeló las escuelas.
12.- Instituyó becas para deportistas con la condición de que estuvieran en la escuela.
13.- Y, por si fuera poco, durante su administración hubo cero homicidios.
Y deja en marcha un programa de promoción para atraer inversiones por mil millones de dólares en los próximos 10 años y así elevar el nivel de desarrollo del pueblo.
Otro de sus grandes logros es que el sueño americano ha dejado de ser una prioridad para muchos de los jóvenes que han encontrado alternativas y razones para quedarse en su ciudad de origen.
TRABAJO HONESTO DE TODOS
Ahora como alcalde de San Salvador anuncia que invertirá 30 millones de dólares por año en seguridad.
Y todo el secreto de su éxito está fundado en su voluntad y la de todo su equipo de colaboradores que se han sujetado a la política de trabajo honesto sin corrupción.
El alcalde Nayib Bukele es un hombre de empresa.

Entró a la política inspirado por las mujeres de su familia y pese a la oposición de los varones que le advertían de los riesgos de la política en cuanto al prestigio personal.
Una de sus inspiraciones fue su esposa Gabriela Rodríguez, de profesión psicóloga que está dedicada a trabajar con las mujeres.
Nayib Bukele es concesionario en El Salvador de las motocicletas Yamaha y además tiene una empresa de publicidad.
¿SERÁ IGUAL EL BRONCO?
Llega a este nuevo cargo con reconocimiento internacional, pues incluso ha participado en el Foro de las Naciones Unidas para exponer el desarrollo humano de Nuevo Cuscatlán.
La pregunta es: ¿Se convertirá Jaime Rodríguez, El Bronco, de Monterrey, Nuevo León, en el nuevo modelo de este estilo de gobernar en América Latina?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores