Variedad...es  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escoge y compra las mejores frutas

Una forma de saber si la sandía está en su punto es "dar unos toques con la palma de la mano o con los dedos y escuchar. Foto: EFE ARHIVO
¿Cómo saber si la fruta que escogemos tendrá buen sabor o no?
martes, 21 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Vamos al supermercado, ves la diversidad de frutas que tienes ante ti y surge una incógnita común: ¿cuál me llevo? ¿Cómo saber si la fruta que escogemos tendrá buen sabor o no? En más de una ocasión nos hemos encontrado con que la fruta que decidimos escoger en aquél momento, al llegar a nuestros hogares y degustarla, no es lo que se había pensado.

Te presentamos una lista con algunos consejos para comprar la mejor fruta.

1. Si suena hueco está en su punto. Una forma de saber si la sandía está en su punto es "dar unos toques con la palma de la mano o con los dedos y escuchar.

Si suena hueco, está maduro y listo para consumir", asegura Anabel Fernández, dietista-nutricionista en Alimmenta, quien afirma que también se puede saber si esta fruta está madura por medio de la vista: "Si la parte de la cáscara que ha estado en el suelo es de color amarillo cremoso y no tiene manchas diferentes del verde de la piel, está en su punto".

2. Cuanto más rayado está el melón, más sabor. "Recoja dos melones del mismo tamaño y valore su peso.

El que pese más, siempre debe ser elegido", asegura Fernández. Sin embargo, factores como el color, olor y tacto, también determinan su condición.

Si se acerca al melón y el aroma que desprende es dulce, su sabor también lo será.

"Por último, toque la parte opuesta del tallo que ha estado unido a la planta. Si sus dedos se hunden ligeramente, es que la fruta ya está lista para su consumo ", dice la experta.

3. Entre más pesadas las mandarinas, mejor. "Conviene seleccionar las de mayor densidad, es decir, las que veamos que más pesan a pesar de que nos parezcan pequeñas", asegura Pablo Barcina, nutricionista en Tecnutrition.

La cáscara es otro factor a considerar, "Las naranjas y las mandarinas con la cáscara más fina tienden a ser más jugosas que las que la tienen más gruesa", explica Barcina.

4. Si huele...llévelo. "El plátano es una de esas frutas que cuando están en su punto de maduración emanan un aroma característico", afirma Barcina.

Además, "los plátanos con las puntas verdes o casi sin color amarillo, no han desarrollado todavía su sabor".

5. La prueba de la uña. La nutricionista Laura Pire, del Centro de Nutrición Avanzada, explica en qué consiste el método de la uña con la pera.

"Se pincha suavemente la piel y si sale líquido o vemos carne brillante, es que la pera está en su punto de maduración correcto".

¿Problema? Esta técnica sólo podemos usarla cuando la fruta ya está en casa.
Resulta más sencillo en el caso de los kiwis.

"Si la capa externa se hunde fácilmente, pero se nota un grado de abultamiento, se está ante un kiwi que promete un gran sabor ", dice Pire.


Así vemos que muchas frutas tienen su secreto.

No obstante, si se presta atención a los detalles, se puede elegir una fruta de gran sabor.

EL UNIVERSAL/TGA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto