Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empresas medianas proveen 5.4 millones de trabajos en México

México es el sexto país donde las empresas medianas aportan la mayor cantidad de puestos de trabajo con 5.4 millones, lo que equivale al 12.7% del empleo nacional, especialmente en los sectores de ventas y manufactura.
martes, 21 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 21 (EL UNIVERSAL).- México es el sexto país donde las empresas medianas aportan la mayor cantidad de puestos de trabajo con 5.4 millones, lo que equivale al 12.7% del empleo nacional, especialmente en los sectores de ventas y manufactura.


De acuerdo con un estudio de HSBC titulado "Impacto escondido: El rol vital de las empresas medianas", que se realizó en 15 países, México tiene 3 mil 930 empresas medianas que facturan 443.8 mil millones de dólares anuales.


Las empresas medianas frecuentemente carecen de infraestructura suficiente y del conocimiento para exportar sus productos o servicios y tener incentivos para atraer Inversión Extranjera Directa, reveló el estudio.


En conferencia de prensa, el banco presentó a Juan Marotta, quien será director de Banca de Empresas de HSBC México.
"La contribución económica de las medianas empresas es vital para que la economía mexicana funcione, ya que traen innovación y nuevos productos al mercado, a la vez que compiten con jugadores de mayor tamaño, obligándolos a ofrecer mejores bienes y servicios", dijo Marotta.


Las naciones que fueron evaluadas en el estudio son: Estados Unidos, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Polonia, Arabia Saudita, Singapur, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.


Entre estos 15 países se encontró que 162 mil empresas medianas dan empleo a 169 millones de personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion