0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alimentos que retrasan el envejecimiento

Imagen Siguiente
Cuando se come con moderación, el chocolate oscuro resulta ser efectivo para mantener una presión arterial normal. Foto: EFE ARCHIVO
Para tener una buena salud, debes comer al menos 9 porciones (4 tazas y media) de vegetales y frutas al día.
jueves, 23 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 22 (EL UNIVERSAL).- Para tener una buena salud, debes comer al menos 9 porciones (4 tazas y media) de vegetales y frutas al día.

Un estudio publicado por el British Medical Journal (BMJ), analiza la dieta mediterránea que es rica en verduras, frutas, pescado, vino, nueces y aceite de oliva es muy altamente recomendable.

Quienes siguen esta dieta tienen 9% menos de probabilidades de sufrir una muerte causada por enfermedades del corazón, un 6% menos de probabilidades de morir de cáncer y un 13% menos de probabilidades de padecer la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo a la doctora Aliza Lifshitz.

Para hacer más lento el proceso de envejecimiento, no debes dejar de comer frutas y verduras, ya que sus nutrientes, antioxidantes y su bajo contenido calórico, te ayudan a mantener un peso sano y te protegen contra las enfermedades del corazón.

También protegen tu cerebro contra la demencia y la pérdida de la memoria.
Para mantenerte joven, debes consumir sobre todo pescado. Es rico en Omega 3, por lo cual es ideal para el corazón y también para evitar la pérdida de la memoria.

De igual manera, consume granos integrales: no tienen muchas calorías y en cambio si te hacen satisfecho (a). Además, son súper nutritivos y ayudan a prevenir la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares.

Otros alimentos muy saludables son:

1) Las nueces: Si bien tienen muchas calorías, también tienen grasa no saturada, es decir, grasa que le hace bien a tu organismo y protege a tu corazón.

2) Vino: De vez en cuando, una copa de vino ha demostrado tener efectos benéficos para el corazón.

3) Chocolate oscuro: Cuando se come con moderación, el chocolate oscuro resulta ser efectivo para mantener una presión arterial normal y aumentar la flexibilidad de los vasos sanguíneos.

Para complementar tu dieta saludable y envejecer lentamente, no te olvides de incluir el ejercicio diario. El comer bien y mantenerte activo(a) son los factores clave para retrasar el envejecimiento.

Si te alimentas bien, la edad es sólo un número. Siempre te verás y te sentirás muy bien.

EL UNIVERSAL/SZR

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion