0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
3,2, 1... ¡Me caso!

Imagen Siguiente
La peluquera Ángela Navarro recomienda elegir el maquillaje y el peinado en primer lugar, y en función de ellos el vestido y no a la inversa como suele ser habitual. Foto: Cedida por Ángela Navarro
Una piel bonita es la base perfecta sobre la que se tiene que trabajar el maquillaje de novia. Pero no es cuestión de un solo día, el rostro necesita cuidados mucho antes de dar el "sí quiero".
domingo, 26 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Suenan campanas de boda, ¿cuál es el secreto para que una novia esté radiante? ¿El vestido?. "Sí, por supuesto, pero también es importante el color de la piel y el matiz del maquillaje que debe realzar la belleza de la novia, jamás disfrazarla", explica la estilista Charo Palomo, directora del taller de peluquería y maquillaje "Atelier Charo Palomo".

"A la hora de elegir el maquillaje se deben de tener en cuenta las facciones del rostro, el estilo del vestido y el escenario elegido", indica la experta, quien añade: "para esa día tan especial es mejor no hacer experimentos y evitar llevar algo que no vaya con la personalidad de la novia".

"Pero también es importante la luminosidad de la piel, la sonrisa, e incluso la manicura", indica Palomo, quien recomienda a la novia que se programe una agenda de belleza que le permita decir el "sí quiero" sin ser arrollada por el estrés.

Sin embargo, la estilista y peluquera Ángela Navarro recomienda "elegir el maquillaje y el peinado en primer lugar y, en función de ellos, el vestido y no a la inversa, como suele ser habitual".

Es importante acudir al centro de estética de confianza y diseñar una agenda de belleza que, en función del estado y tipo de piel, incluya diferentes técnicas "para que la novia pueda lucir una piel radiante, luminosa y bonita", explica a Efe la esteticista Felicidad Carrera, quien aconseja "empezar con más de tres meses de antelación en los casos en los que sea preciso mejorar la figura".

Según Felicidad Carrera, en la agenda se debe anotar las siguientes citas: "un mes y medio antes, la prueba de maquillaje. Treinta días antes de la boda, es importante realizar una limpieza profunda de la piel y dos semanas antes un tratamiento de hidratación extrema con oxígeno".

MIRADA Y SONRISA, LOS PUNTOS FUERTES

"Dos días antes hay que estudiar el diseño de las cejas. Lo ideal es dejarlas crecer libremente durante un tiempo antes de darles la forma deseada", indica la especialista.

Además del maquillaje, las extensiones de pestañas son una opción para agrandar la mirada. Los expertos de salones Lovely Lashes aconsejan lo que conviene en cuanto a curvatura, cantidad y longitud de las pestañas, para conseguir una mirada natural, sin exageraciones.

El proceso de aplicación, en el que se coloca una a una, pelo a pelo, es indoloro, y altamente relajante, durante el cual las pestañas de fibra de alta calidad son aplicadas, colocándolas para conseguir imitar, mejorar y extender las propias naturales.

A pesar de los preparativos de última hora, Felicidad Carrera recomienda a la novia que haga un hueco en su agenda para realizarse un tratamiento intensivo de belleza que incluya un protocolo de luminosidad con velo de colágeno, un tratamiento corporal hidratante y la belleza de manos y pies.

De tal manera que, el mismo día de la boda, la novia solo tienen que ducharse, hidratar la piel y esperar a que la maquilladora haga su trabajo.

El centro de belleza SoMo recomienda retocar el corte de pelo 15 días antes de la boda y una semana, en función de las necesidades, revisar el color, las mechas californianas o reflejos.

También propone teñir las pestañas para que las lágrimas no arruinen el maquillaje.

Maribel Yébenes aconseja a la futura novia el tratamiento "Piel de Seda", una cura intensiva de hidratación que devuelve a la piel del cuerpo la elasticidad, al tiempo que previene el envejecimiento.

El protocolo suma una suave exfoliación, un relajante masaje de hidratación profunda y una exquisita envoltura de proteínas de seda, "que dejan la piel tersa y con un increíble tacto aterciopelado", detalla Yébenes.

El tratamiento finaliza con un "guiño a las pestañas", cuenta Yébenes, quien las riza y tiñe para realzar la belleza de la mirada.

Por último, una bonita sonrisa implica lucir una dentadura en armonía y blanca. La clínicas Den propone un blanqueamiento dental con luz LED, un tratamiento que también elimina imperfecciones y manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café, infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias.

Por Carmen Martín.

EFE/REPORTAJES

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto