Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caminos del Futuro trabaja con las uñas

RELACION de empresas que administran bodegas rurales que adeudan a la Asociación Caminos del Futuro para el mantenimiento de brechas.
* Así lo manifestó el gerente técnico de la Asociación Civil
lunes, 27 de abril de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA / REPORTE.-



"Estamos trabajando con las uñas", dijo el Gerente Técnico de la Asociación Civil Caminos del Futuro, José Mejía Garza.
Comentó lo anterior al señalar que todos los años se hace un programa de trabajo de acuerdo a lo que se proyecta recaudar en base al rendimiento por hectárea, tanto de los pequeños propietarios como del sector social.
"En base a eso nosotros conservamos 119.22 kilómetros de brechas, que es rastreo de las coronas y conservación de las cunetas.

Son dos veces al año, pero cuando una brecha lo requiere por daños causados por el exceso de agua, se le da otro rastreo", destacó.
Por su parte, el secretario de la misma asociación y representante de los ganaderos, Gildardo López Hinojosa dijo que algunas empresas comercializadoras que administran bodegas rurales no han hecho las aportaciones que les corresponden.
De entrada, negó que las brechas más deterioradas en este momento pertenezcan a la red de caminos vecinales a cargo de Caminos del Futuro.
"Las brechas que a nosotros nos corresponden están en un estado al 50%, puesto que las lluvias no nos han dejado trabajarlas al 100%, están transitables y están de una manera digna de llegar a los predios, tanto al área ganadera, el área rural y el sector social.

Tenemos la lista de las brechas que nos compete y de las cuales tenemos que dar mantenimiento cuatro veces al año por una pequeña comisión que nos dan las bodegas receptoras del grano, dijo.

Se trata de una orden que viene de la Comisión Nacional del Agua de que tienen que regresar el 3 al millar de lo que cuesta la tonelada de sorgo para poder nosotros operar".
No obstante, agregó que hay un adeudo solamente del año pasado, por más de 540 mil pesos que las bodegas dejaron de pagar en el ciclo 2013-2014.


En el ciclo 2012-2013 dicha cifra ascendió a 97 mil pesos y en el ciclo 2011-2012 fue de poco más de 367 mil pesos, para un gran total de casi un millón de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias