0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazan participar 10% de insaculados

El 10% de insaculados en Tamaulipas han rechazado participar en el proceso electoral, dijo la vocal de capacitación electoral, Patricia Eugenia Navarro Moncada.
* El diez por ciento de los ciudadanos que resultaron insaculados en el segundo sorteo para que sean funcionarios de casilla, han rechazado el nombramiento
lunes, 27 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.,


AGENCIA / HT.-



El diez por ciento de los ciudadanos que resultaron insaculados en el segundo sorteo para que sean funcionarios de casilla, han rechazado el nombramiento, dijo la vocal de capacitación electoral, Patricia Eugenia Navarro Moncada.
Dicho porcentaje no aceptó el nombramiento emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), para las elecciones federales del siete de junio.
Dio a conocer que es normal y en cada proceso electoral se registra, tomando en cuenta que la primera visita e invitación en el mes de febrero y luego de dos meses por algún imprevisto, dan las gracias y notifican que no pueden participar.
Señaló que se tienen identificados a los 31 mil 150 ciudadanos tamaulipecos, que atenderán las más de cuatro mil 400 casillas, que serán instaladas en el Estado el día de la jornada electoral.
De estos el 50 por INE han recibido la carta notificación y nombramiento, con el cargo que habrán de desempeñar el día de la elección, sin embargo la capacitación va más atrasada, porque requiere de por lo menos dos horas del tiempo del ciudadano.
"Están recibiendo sus manuales y la capacitación, incluso están participando en los simulacros, algunos reciben el nombramiento y nos dicen que reciben la capacitación otro día", dijo tras indicar que para el mes de mayo, deben terminar la tarea de capacitación de todos los funcionarios de casilla.
Puntualizó en que es bueno el nivel de aceptación por parte de los ciudadanos insaculados y que el 10 por ciento de las sustituciones es comprensible, por los problemas personales que en un lapso de dos meses pueden enfrentar algas personas, pero que se cuenta con una reserva importante de ciudadanos capacitados, para que ocupen dichos cargos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias