+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Para labores en ocho primarias

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Maestros de escuelas que comprenden a la Zona Escolar 30 de Primarias, estallan paro laboral, y dejan sin clases a unos 1,500 alumnos.
*Se solidarizan con 2 maestras interrumpiendo clases en primarias Benito Juárez, Luis Cabrera, Niños Héroes y Benio Juárez turno matutino y vespertino.
lunes, 27 de abril de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
DATO


Dejaron sin clases a poco más de 1,500 alumnos turno matutino y vespertino, ayer lunes amenazan hasta no tener respuesta levantarán el paro



LA PRENSA / Reporte,



CD. RIO BRAVO, TAM.-

Con la excusa de que a dos maestras están sin recibir salarios desde hace dos y seis años, estallan paro laboral en escuelas que comprende a la Zona Escolar 30 de nivel primaria, y dejaron sin clases a poco más de 1,500 alumnos turno matutino y vespertino, ayer lunes amenazan hasta no tener respuesta levantarán el paro.
Fue a la hora programada de entrada de clases, la mañana de ayer al llegar los padres de familia con sus hijos a los planteles que comprende a la zona escolar, se llevaron la sorpresa de que los maestros, maestras y el mismo secretario general de la Delegación D-I 36 le sugirieron regresarse argumentando estaban en paro laboral en demanda de regularización de claves y pago a compañeras afectadas.
Las escuelas pertenecientes a la Zona Escolar 30, que se mantuvieron en paro, fue la Benito Juárez, Niños Héroes, turno matutino y vespertino que se ubican en Zona Centro, Miguel Hidalgo, Luis Cabrera y Lázaro Cárdenas.
Entrevistado al respecto Profr.

José Eusebio Gallardo Flores, Secretario General de la Delegación D-I-36, dijo al retrasarse el pago a ambas maestras, fue en reunión sindical tomaron la decisión de estallar el paro este próximo pasado lunes, al considerar hay negligencia por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación para dar respuesta.


Refiere en reiteradas ocasiones han estado solicitando las educadoras su pago al igual se ha planteado a través del Magisterio de Río Bravo ante la superioridad de autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, y el de la secretaría le echa la culpa a Recursos Humanos, y es por ello optaron en tomar esta decisión, toda vez que consideran las compañeras afectadas tienen derechos bien justificados.
Sin embargo, dijo ahorita en la secretaría andan en cuestiones de grilla, y no dan respuesta, es por ello que en esta lucha los maestros en paro queremos que los padres de familia nos apoyen.
No obstante, reconoció una de ambas maestras es quien sigue sin salario, y la otra le han retardado su sueldo unos seis meses.
Reveló ayer le comunicaron de la superioridad del sindicato estaban tratando de buscar solucionar su caso a la profesora Yolanda de Hoyos Ruiz y la maestra de apellido Jiménez.
Incluso se observó algunos padres de familia y alumnos turno matutino al llegar ayer a la entrada de la escuela Lic. Benito Juárez, los maestros que estaban en paro les comunicaron se suspendieron las clases por el problema laboral que afecta a dos educadoras.
Cabe mencionar, para algunas madres de familia reprobaron la actitud de los maestros que paralizaron clases en todas las escuelas que comprenden a la zona, y no es posible que por una o dos maestras que tienen un problema afecten en dejar sin clases a toda la población estudiantil de ambos turnos, y ser ajenos a una situación laboral o sindical.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion