0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce magisterio, maestras están en su derecho de reclamar salario

    RIO BRAVO, TAM.- Revela el Magisterio de Rio Bravo con anticipación intervino en plantear el caso de ambas compañeras educadoras ante la superioridad de la Secretaría de Educación.
Pero afecta a alumnos al perder clases
lunes, 27 de abril de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte,



CD. RIO BRAVO, TAM.-

Tras el paro laboral ocurrido ayer lunes en escuelas que comprenden a la Zona Escolar 30 de Primarias, fue comunicado el Magisterio de Río Bravo, dado que hubo una reunión sindical a nivel Delegación D-I- , un día antes.
Al respecto el Profr.

Hilario Castañón Cedillo, coordinador del Magisterio en Río Bravo, dijo según las dos compañeras maestras afectadas, tienen dos años sin pagarles salario, al menos a una de ellas y la otra le han retrasado su salario.
Precisó una de las maestras desde el 1 de septiembre del 2013 y otra en octubre de mismo año, no se les ha otorgado ninguna orden de adscripción, lo cual siguen sin sueldo y sin plaza.
Dijo hasta ahora la superioridad de la Secretaría de Educación, no ha podido enviar la orden de adscripción.
Sin embargo, reconoció ante tal situación de paro laboral, aquí los más afectados son los niños al perder las clases.
No obstante, ahorita el líder del SNTE Sección 30 en Tamaulipas, ha estado en pláticas con Jorge Guadalupe Dávila, Secretario de Educación de Primarias, en vías de espera a una solución que sea de respuesta favorable a ambas educadoras.
Agregó finalmente, esperan tener una respuesta ayer lunes a fin de que a la brevedad posible reanuden las clases, mas sin embargo reconoció el estallar un paro laboral podría implicar riesgos de sanciones, de lo cual se debe estar muy consciente desde el momento que se toma una decisión similar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion