Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
By pass a drenajes en zonas inundadas

- Recurso técnico para habilitar tubería inútil y desaguar afectaciones - Localizan hasta colchones que obstruían la red. Obras Públicas Municipales y COMAPA
viernes, 22 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Secretaría de Obras Públicas de Reynosa y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, la COMAPA, están haciendo uso del recurso técnico en construcción conocido como 'by pass' en las redes de drenaje en las colonias con problemas de inundación.
El titiular de Obras Públicas, Jorge Herrera Bustamante, reveló que el by pass consiste en habilitar tubería en aquellos sectores donde se han detectado 'caídos' que obstruyen el sistema de la red de drenaje, ya sea porque se trata de tubería que llegó al fin de su vida útil, desperfectos o por falta de mantenimento.
Herrera Bustamante dijo que un ejemplo del uso del by pass se presenta actualmente en la colonia Almaguer.
Ahí, puntualizó, se detectó que un drenaje caído era la principal causa del problema y por ello las aguas residuales brotaron a la superficie afectando las calles, viviendas y algunos planteles educativos.
Tras localizar el punto de origen del problema en la red de drenaje, los técnicos y trabajadores de ambas dependencias procedieron a instalar el 'by pass' y ello ayudó a resarcir el problema que aquejaba a los residentes de ese populoso sector.
Herrera Bustamante dijo que en forma paralela continúan las labores de desazolve, limpieza, fumigación y barrido en los sectores afectados por las inundaciones.
En esta labor -continuó- participan dependencias de los tres órdenes de gobierno y los trabajos que se vienen realizando son supervisados diariamente para garantizar que se cumpla con los compromisos contraídos.
Otro problema que ha quedado al descubierto consiste en la irresponsabilidad de arrojar basura y todo tipo de desechos a las calles y que finalmente afectan la propia red.
Entre los desechos que se han encontrado por toneladas, se encuentran restos de muebles y hasta colchones.

DESDE VARIOS FRENTES A LA VEZ

1.- Reparación de luminarias.
2.- Trabajos de desazolve y desague en la red de drenaje.
3.- Limpieza y rehabilitación de calles.

 

Comentarios

  • coperar
    por arce, 24/05/2015 20:04
    DesaprueboApruebo
    +0

    es necesario hacer conciencia y mantener limpias nuestras calles cuando menos el frente de nuesta casa escuela o negocio ,asi evitamos taponamientos a la red de drenaje.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias