Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Hay que resolver el presente'

Imagen Siguiente
Serafín Gómez Villarreal, de COMAPA; Jorge Herrera Bustamante, de Obras Públicas y el alcalde Pepe Elías Leal con habitantes de la colonia Almaguer.
Azota tromba en plena labor de auxilio
sábado, 23 de mayo de 2015
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Acude alcalde a zonas inundadas y anuncia acciones definitivas para terminar problemáticas de toda la vida.


- "(se trata de) Un proyecto muy complicado, que no le han entrado y que se han hecho a un lado por lo difícil que es"...Pepe Elías Leal


- Caídos y drenaje pluvial


La Prensa/Reporte.-


El alcalde Pepe Elías Leal anunció ayer dos acciones concretas y definitivas para acabar con una añeja problemática de inundaciones y brotes de aguas residuales en un importante sector de Reynosa.
El anuncio fue hecho en el marco de una gira de trabajo donde participaron funcionarios de los tres niveles de gobierno para supervisar las labores de auxilio a la población, mientras las condiciones climáticas lo permiten.
En ese sentido recordó que Reynosa resintió lluvias promedio a cuatro pulgadas en un lapso de tiempo no mayor a 30 minutos.
Ayer mismo, mientras se reaizaban las tareas de apoyo a damnificados se registró una fuerte lluvia acompañada de vientos enrachados, sin embargo las labores se reanundaron una vez que pasó la contingencia.
Fue en la colonia Almaguer donde el Presidente Municipal se reunió con las familias que habitan en ese sector e hizo los anuncios.
Dijo que no es tiempo se voltear al pasado, ni es tiempo de descalificaciones que solo desgastan y que posiblemente lo que buscan es distraer para que la administración no trabaje.
"De lo que sí es tiempo es de resolver el presente, de entrarle a los problemas y solucionarlos y yo estoy convencido de que juntos, unidos, sí podemos", exclamó.
Indicó que uno de los proyectos nació en la presente administración municipal y está a punto de concluirse en un plazo de entre 15 y 18 días.
Se trata de una gran obra hidráulica que se lleva a cabo sobre la avenida Revolución y que permitirá atender las necesidades de aguas residuales en colonias densamente pobladas.
Indicó que tan solo en esa obra se aplican recursos de 4 millones de pesos.
"Esta obra es para muchas colonias, como la de ustedes y es que es para que se vayan todas las aguas residuales; es una obra que cuesta sólo para poderla tener, más de 4 millones de pesos, y esta obra nos va a retirar el tema de las aguas residuales.

Hablemos claro aguas negras, las que no quieren ver y que por muchos años han padecido ustedes en la colonia".
"Ya no podemos voltear a ver el pasado.

Tenemos que resolver el presente y el presente requiere de mucha infraestructura. No es, como alguien me comentó: quiero que en 24 o 48 horas me resuelva el asunto porque si no se ha resuelto por muchos años menos se va a resolver de la noche a la mañana",-reiteró.
"Tenemos que empezar lo más pronto posible con un proyecto (de drenaje pluvial) que estemos realmente convencidos que nos va a dar la solución, y para ello esta tarde le he pedido a los funcionarios que me acompañen, que me den la certeza de que vamos a estar trabajando con ustedes y que nos vamos a reunir de manera periódica, cada quince días, para ver los avances",-añadió.
Resaltó la importancia que tiene el trabajo de común acuerdo entre la autoridad y los habitantes del sector.
"Yo quiero esa confianza-sostuvo-, quiero ese entendimiento entre pares; nosotros no podemos hacer todo, necesitamos de ustedes, que haya voluntad y que haya también la certeza que nos van a ayudar con el proyecto, que saben que yo voy a comprometerme a dar todo lo que pueda para que este proyecto sea una realidad.

Un proyecto muy complicado, que no le han entrado y que se han hecho a un lado por lo difícil que es".
Y agregó: "Yo necesito tener la certeza de que vamos juntos en este proyecto, necesito verlas de frente y ustedes también, y que así como a ustedes les molesta la condición en que se encuentran y que hemos estado trabajando pero los tiempos no nos han permitido, así también a mí me molesta que una colonia o esta zona se encuentren en esta situación por cada uno de los presentes, por cada una de las familias, pero lo más importante para todos los que estamos aquí: por las niñas y por los niños",-puntualizó.
El Secretario de Obras Públicas, Jorge Herrera Bustamante, desplegó unos croquis del sector de la colonia Almaguer con los cuales explicó que abarca las colonias Almaguer, Lampacitos, Fidel Velázquez, entre muchas otras.
"Este es un proyecto que estamos tratando de sacar por gravedad, son mil cien metros lineales hasta un canal a cielo abierto, que es en la colonia Laderas de Monte Real y solucionaremos un problema de toda la vida",-enfatizó.
Dijo que el proyecto ya está en Ciudad Victoria, ante la Comisión Nacional del Agua para su validación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias