0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentarán demanda contra CNA  por perdidas en 1500 has. de sorgo

Demandarán a la CNC por inundar parcelas de sorgo con extracciones de la presa “Cerro Prieto”.
A causa de descargas de la presa “Cerro Prieto” sobre el río “Conchos”…
sábado, 23 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



SAN FERNANDO, Tam.-

Productores de la parte poniente podrían demandar a la Comisión Nacional del Agua, por las afectaciones en más de 1500 hectáreas de sorgo, causadas por el desfogue de la presa Cerro Prieto, esto a unos días de iniciar la trilla.
Esto se dio en el transcurso de la semana, a causa del desfogue de los excedentes de agua de la presa Cerro Prieto, inundando bastas superficies de sorgo, justamente cuando los campesinos e preparaban para la cosecha.
La inundación afectó superficies de sorgo de los ejidos Santa Gertrudis, Laguna de San Juan, División del Norte y San Isidro del Sur, de acuerdo a denuncias presentadas ayer en las instalaciones del Comité Campesino.
“Vamos a demandar a nombre de las comunidades, no de manera individual, a fin de que nuestra demanda tenga mayor respaldo”, dijo uno de los productores afectados por la inundación.
“El sorgo quedó completamente sumergido y ya no hay manera de recuperar nada, porque la semilla se renace en la misma planta”, dijo otro campesino.
Recordaron que esta situación no se había presentado antes, ya que no es común que en temporada de cosecha se den este tipo de desfogues, y lo que ahora se presenta en la agricultura, acabó con las expectativas de muchos campesinos.
Se calcula que unas mil 500 hectáreas de sorgo resultaron afectadas fueron afectadas a la altura del kilómetro 22, de la carretera a Carboneras, y la inundación se extiende seis kilómetros hacia adentro, según denuncias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion