0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autotransportistas de Matamoros dan por perdido el año

Francisco Elizondo Salazar, consejero de la Canacar dijo que será a causa de la situación económica por la que atraviesan / Fotografía Isabel Rendón
Más aún cuando ya disminuyó la expectativa de crecimiento del PIB que tenía el Gobierno federal, expresó el consejero nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Francisco Elizondo Salazar
sábado, 23 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


HT / AGENCIA,



Matamoros, Tamaulipas.-

Los autotransportistas de carga de Matamoros no podrán cumplir con el programa de chatarrización que recién se implementó, a causa de la situación económica por la que atraviesan, informó el consejero nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Francisco Elizondo Salazar.

Manifestó que quienes conforman la Canacar ya perdieron la esperanza de recuperación económica de sus negocios, más aún cuando ya disminuyó la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que tenía el Gobierno federal.

Señaló que la cuesta de enero se ha prolongado hasta ahora, hasta esta fecha y ello debido a que las cosas no están bien, tanto que ellos siguen batallando y hasta la fecha no han logrado una recuperación.

Precisó que ya no se vislumbra mejoramiento alguno en lo que resta del año, por lo que ya perdieron toda esperanza de que la actividad se fortalezca, más bien, estableció que la mayoría de los empresarios está pensando ya no en crecer, sino tan solo mantenerse.

Mencionó que en fecha reciente el Gobierno puso en marcha un programa de chatarrización con el que se pretende hacer una modernización o renovación del parque vehicular, con el que no van a poder cumplir por las condiciones económicas que en estos momentos enfrentan las empresas.

Mencionó que tal vez para el mes de septiembre pudiera haber algo de mejoría, ya que desafortunadamente para la industria del transporte vienen los meses más difíciles, por ser un periodo vacacional, que es donde menos actividad tienen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias