Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nace bebé en la calle, el 3º durante la presente semana

Esta vez un par de uniformadas del sector Buenavista y Tlatelolco coadyuvaron en el alumbramiento de una bebé en calles de la colonia Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc.
sábado, 23 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., mayo 23 (EL UNIVERSAL).-

Por tercera ocasión en esta semana, policías capitalinos auxiliaron a una mujer a dar a luz en la vía pública. Esta vez un par de uniformadas del sector Buenavista y Tlatelolco coadyuvaron en el alumbramiento de una bebé en calles de la colonia Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc.
Ayer, alrededor de las 07:55 de la mañana, Miriam “N”, de 24 años de edad, pidió auxilio porque estaba a punto de dar a luz en la vía pública.

La joven se encontraba en el cruce de las calles Galeana y Moctezuma.
Por suerte para la futura madre, dos policías pasaron por el sitio, a bordo de las patrullas DF 300-C1 y DF 812C1, y se detuvieron a auxiliarla.

Fueron Norma Jiménez Aro, adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, y Anayeli Bautista Jacobo, de la UPC Tlatelolco, quienes asistieron el nacimiento.
Tras abandonar sus labores de protección y vigilancia por un momento, las oficiales hicieron uso de sus conocimientos adquiridos en el Instituto Técnico de Formación Policial y coadyuvaron en la labor de parto.
Después de una rápida intervención, las uniformadas trajeron al mundo a una bebé en buen estado.
Tras el nacimiento, llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), al interior de la ambulancia DF 015-G2, quienes luego de valorar a la mujer y su hija las llevaron al hospital Nicolás M. Cedillo.
En lo que va del año, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) han ayudado a 90 mujeres a dar a luz en la vía pública, de acuerdo con la base de datos de la dependencia capitalina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion