+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan en Tamaulipas a 40 migrantes

Foto EFE
Fueron tres los operativos distintos realizados los días 26 y 27 de mayo del presente año en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa
jueves, 28 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en tres operativos distintos realizados los días 26 y 27 de mayo del presente año en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa, elementos de la Policía Federal rescataron a 40 personas de diversas nacionalidades que se encontraban privadas de su libertad.


El primer operativo se realizó en Nuevo Laredo, cuando los policías federales, con apoyo de la Coordinación Estatal Antisecuestros, dieron seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba la desaparición de una mujer originaria del Estado de Guanajuato.


Para tal efecto desplegaron vigilancia fija y móvil en la colonia Los Arcos de ese municipio fronterizo, lo que permitió ubicar un inmueble donde se localizaron a 10 personas privadas de su libertad, una de las cuales coincidía con las características de la denuncia.

Entre las víctimas se hallaban siete mexicanos, dos hondureños y un nicaragüense.


En el municipio de Reynosa, los policías federales detectaron en el Fraccionamiento San José que desde la ventana de una casa, unas personas solicitaban ayuda.

Al ingresar a investigar, hallaron a 20 personas que dijeron ser originarias de Guatemala y El Salvador y denunciaron estar privadas de su libertad.


En ese inmueble fue detenido un hombre de 24 años que custodiaba el predio, a quien se le aseguró un equipo de telefonía y documentación.


También en el municipio de Reynosa, el personal federal se trasladó a la colonia Rancho Grande, ubicada sobre la Carretera Ribereña.

Ahí ubicaron tres viviendas en las que se localizó a 10 personas, tres de Guatemala, cuatro de Honduras, uno de El Salvador y dos de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion