0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La obesidad afecta el cerebro

Las grasas abdominales son de las más nocivas, pues “son verdaderas máquinas de sustancias llamadas dipocinas, que causan un trastorno metabólico general y contribuyen a la inflamación cerebral". Foto: EFE ARCHIVO
Las grasas abdominales son de las más nocivas, pues “son verdaderas máquinas de sustancias llamadas dipocinas, que causan un trastorno metabólico general y contribuyen a la inflamación cerebral"
jueves, 28 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Una investigación realizada en el Laboratorio de Biofísica de Membranas y Células Troncales de la Facultad de Medicina de la UNAM, apuntó que el tejido cerebral sufre inflamación en personas con síndrome metabólico, lo que puede desencadenar deterioro cognitivo.

Las grasas abdominales son de las más nocivas, pues “son verdaderas máquinas de sustancias llamadas dipocinas, que causan un trastorno metabólico general y contribuyen a la inflamación cerebral", advirtió David García Díaz al ofrecer la conferencia “Síndrome metabólico: factor de riesgo de deterioro cognitivo”.

Una notoria brillantez en la piel, sin auxilio de cosméticos, puede ser el primer indicio superfluo de inflamación del tejido cerebral por obesidad, afirmó.

“Debido a las consecuencias del síndrome metabólico, el tejido cerebral está dilatado, aunque si es de bajo grado no despertará problemas alarmantes inmediatos y quizá no será detectado clínicamente, pero habrá manifestaciones posteriores, sobre todo de orden cognitivo”, precisó.

El investigador responsabilizó a la dieta hipercalórica (alta en grasas y carbohidratos) como ruta hacia el síndrome metabólico (compuesto por obesidad, estado protrombótico, dislipidemia e hipertensión).

Debido a ello, abundó, en nuestro país las cifras generales revelan más propensión de los hombres al sobrepeso y a padecimientos del corazón, y a las mujeres a la obesidad y a la diabetes.

“La mejor medicina es la preventiva, por ello hay que buscar un equilibrio entre la energía que invertimos y la alimentación que llevamos”, sugirió.




EL UNIVERSAL/SZR,

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto