Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agentes interceptan en Cancún a 50 extranjeros indocumentados

Un grupo de turistas espera para abordar sus vuelos en el aeropuerto de Cancún (México). EFE/archivo
El INM indicó que el vuelo 4210 de la aerolínea Viva Aerobús, con destino en Reynosa, estaba a punto de despegar desde Cancún con 50 extranjeros que se encontraban de manera irregular en el país
jueves, 28 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 28 may (EFE).- Agentes migratorios mexicanos interceptaron a bordo de un avión en el aeropuerto internacional de Cancún a 50 extranjeros que se encontraban de manera irregular en el país, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM indicó en un comunicado que el vuelo 4210 de la aerolínea Viva Aerobús, con destino en Reynosa, estado de Tamaulipas, estaba a punto de despegar desde Cancún, Quintana Roo, cuando fue demorado a solicitud del personal del Instituto para realizar una verificación migratoria.

La verificación se realizó en atención a una denuncia ciudadana anónima hecha vía telefónica para informar que a bordo del avión "se encontraban extranjeros que no contaban con documentos migratorios que acreditaran administrativamente su estancia regular en territorio nacional", señaló el INM.

En coordinación con elementos de la Procuraduría General de la República (fiscalía), de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y de la Policía federal, el INM efectuó la revisión y confirmó la presencia a bordo de la aeronave de 23 salvadoreños, 18 cubanos, cinco guatemaltecos, dos hondureños, un beliceño y un ciudadano de Granada.

Los extranjeros fueron trasladados a la estación migratoria de la delegación del INM en Cancún para su identificación y acreditación consular, e iniciar el procedimiento administrativo que permita su retorno asistido.

El Instituto reiteró "su compromiso de salvaguardar la integridad de los migrantes y el respeto a sus derechos humanos, así como de proporcionarles una estancia digna hasta que lleguen a sus lugares de origen".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion