Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cabeza de Vaca y Canturosas

viernes, 29 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antes de regresar a la ciudad de México, GUSTAVO MADERO asistió a una cena privada en la casa de RAFAEL PEDRAZA, presidente del Comité Municipal del PAN en Nuevo Laredo.

Entre la limitada asistencia estuvieron el alcalde CARLOS CANTUROSAS, la candidata LAURA ZARATE, el diputado federal GLAFIRO SALINAS y CESAR VERASTEGUI, El Truco.

Esta fue la primera ocasión en la que de manera cercana convivieron el jefe político de esa plaza y el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN que hasta hace poco tiempo decía ni siquiera conocer al alcalde.

De hecho, el Truco comentó en tono de broma al dirigente nacional que debería venir más seguido.

La visita de Madero incluyó una reunión con sociedad civil en la que escuchó las principales demandas de los sectores productivos.

Los más destacado sin embargo habría sido el respaldo que el chihuahuense le dio públicamente al alcalde CARLOS CANTUROSAS al llamarlo "el gran alcalde" en varias ocasiones.

La relación entre ambos es reciente pero hay que recordar que durante el proceso interno de reelección, Canturosas le dio el apoyo y contribuyó con votos fronterizos a su favor.

En el preámbulo de la sucesión de Gobierno no se puede desestimar el respaldo público hacía el alcalde sobre todo al considerar que tocará a GUSTAVO MADERO, desde la presidencia del CEN, palomear la candidatura panista que más de uno considera podría ser por designación.

El hecho debe tener preocupado al senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA que con la reciente visita del secretario general RICARDO ANAYA a Reynosa, habría intentado mandar la misma señal.

En terrenos priistas se confirma la asistencia de BALTAZAR HINOJOSA al cierre de campaña de los candidatos del PRI, JESUS 'CHUCHIN' DE LA GARZA en Matamoros y YAHLEEL ABADALA en Nuevo Laredo.

Como lo adelantó el delegado especial VICTOR DIAZ PALACIOS, serán cierres austeros en cumplimiento a las disposiciones de la Ley Electoral.

Antes el secretario de organización del CEN compartirá escenario con el ex dirigente de la Sección XXX, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO en un evento al que se espera la asistencia de mil docentes.

¿Cuál es el motivo de las constantes visitas de RENATO SALES a la región?

El Zar Antisecuestros arribó la mañana de ayer al aeropuerto internacional Servando Canales de Matamoros y fue trasladado a un hotel al sur de la ciudad en medio de un discreto operativo de seguridad.

Lo recibió el Procurador General de Justicia, ISMAEL QUINTANILLA y ambos asistieron a un encuentro privado con el cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, TONY BRADLEY.

Es la segunda ocasión que el jefe de la unidad nacional antisecuestros visita la ciudad en el último mes y en circunstancias por demás reservadas.

maribelvillarreal@hotmail.es

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores