0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debut agridulce en Toulon

Carlos Guzmán marcó por el Tri y Bayo igualó para los Elefantes en duelo reñido y en momentos inoperante por ambas selecciones
jueves, 28 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- La Selección Nacional de México Sub-22, empató ante su similar de Costa de Marfil, en lo que significó su partido de debut en el Torneo Esperanzas de Toulon, que se juega en Francia.


El Tricolor Sub-22, dirigido por Raúl Gutiérrez, debutaba en el Torneo Esperanzas de Toulon con la firme intención de repetir el campeonato logrado en el 2012.


Es por eso que desde el silbatazo inicial, el conjunto Azteca no escatimaba esfuerzo alguno en cada balón disputado en la grama del Léo Lagrange.


Intensidad, garra y lucha, fueron la tónica del partido durante los primeros minutos del mismo; José Carlos Van Rankin y Bernardo Hernández, eran los jugadores mexicanos más activos dentro del terreno de juego.


Por parte de los marfileños, Chris Bedia, era el jugador que más contacto tenía con la esférica, en un partido que se disputaba en su mayoría en la media cancha, sin un dominador claro del juego.


Al 20’ se presentó la jugada más clara para el Tricolor hasta ese momento. En una jugada a balón parado por la banda izquierda, Jorge Espericueta mandó la esférica al área chica, que remató Marco Bueno, pero el balón se fue por encima del marco de los africanos.


Diez minutos más tarde, al 30’, el capitán del conjunto mexicano, José Carlos Van Rankin, realizó un disparo desde fuera del área que salió desviado de la meta africana.


La escuadra marfileña respondió en los últimos minutos de la primera mitad, con sendos disparos de Chris Bedia al 34’ y 38’, pero l meta mexicano Gibrán Lajud respondió de gran manera, evitando la caída de su marco.


La parte complementaria arrancó de mejor manera para la escuadra mexicana. De inmediato el combinado nacional buscó hacer daño a la meta defendida por Axel Kacou.


Apenas a siete minutos de la reanudación, al 47’, el conjunto mexicano obtuvo se recompensa a su buen inicio y se fue al frente en la pizarra.


El defensor Carlos Guzmán, tomó el balón en los límites del área grande del conjunto marfileño y con un gran disparo con la pierna izquierda mandó la pelota al fondo de las redes.


Con el marcador a favor de la escuadra mexicana, el combinado africano, intentó atacar a los Aztecas, por lo que se volvió un encuentro más abierto.


El estratega del conjunto marfileño, Arthur Beugre, realizó modificaciones en su equipo que le redituaron en un mejor manejo de balón y continuas llegadas a la meta rival, pero el arquero mexicano estuvo a la altura y mantuvo su valla intacta.


Sin embargo, el dominio que ya manifestaba la escuadra africana sobre el combinado mexicano, se reflejó en el marcador al minuto 64.
El mediocampista marfileño, Vakoun Bayo enfrentó al guardameta Gibrán Lajud y con un disparo raso empató el encuentro.


En los minutos finales, al 77’, el atacante mexicano, Ángel Saldivar, realizó una gran jugada en los linderos del área rival y tras eludir a un par de defensas marfileños, realizó un potente disparo que se fue apenas por encima.


No hubo tiempo para más y el Tricolor Sub-22 empató en su debut en el Torneo Esperanzas de Toulon.
El siguiente encuentro del Tricolor Sub-22 será el próximo lunes 1 de junio a las 12:00 horas (CM), ante su similar de China.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias