Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Equipan a Reynosa contra inundaciones

Imagen Siguiente
Bomberos y cuerpos de rescate de Protección Civil, Comapa y Servicios Generales recibieron bombas de ocho pulgadas, de alta potencia para desaguar cárcamos y colectores, además de carretillas, picos, palas, botas, guantes y otros útiles.
Cien brigadistas integrados en cuadrillas de cuatro hombres recibieron el equipamiento necesario para combatir las inundaciones en 25 puntos identificados como de alto riesgo
viernes, 29 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Equipan a Reynosa contra inundaciones Cien brigadistas integrados en cuadrillas de cuatro hombres recibieron el equipamiento necesario para combatir las inundaciones en 25 puntos identificados como de alto riesgo

Miguel Domínguez,

Agencia Reforma,

REYNOSA, Tam., 28-May.-

Cien brigadistas integrados en cuadrillas de cuatro hombres recibieron el equipamiento necesario para combatir las inundaciones en 25 puntos identificados como de alto riesgo, en acto público realizado en la plaza principal de Reynosa.

José Elías Leal, Alcalde de Reynosa, dijo que ante el cambio climático que se registra en la región y ante la proliferación de basura en canales y drenes era urgente dotar de equipo a la dirección de Protección Civil.

Bomberos y cuerpos de rescate de Protección Civil, Comapa y Servicios Generales recibieron bombas de ocho pulgadas, de alta potencia para desaguar cárcamos y colectores, además de carretillas, picos, palas, botas, guantes y otros útiles.

Destacó que los 100 brigadistas que recibieron enseres para limpieza y rescate son los primeros de otros más que serán activados en casos de emergencia.

"La semana antepasada nos reunimos con el Consejo de Protección Civil y vimos cómo se presentan los fenómenos meteorológicos y por eso decidimos armar un equipo de reacción rápida para actuar de manera prudente y adecuada", señaló.

"Tener 100 brigadistas con equipo de reacción inmediata es muy adecuado para actuar sobre todo en lugares donde se acumula mucha basura, ésta es una muestra del equipo, están por entregar otra parte mañana".

Las bombas hidráulicas para sacar agua de sitios anegados estarán listas y el equipo de reacción inmediata será capacitado para su manejo.

En Reynosa, el viernes 15 de mayo un aguacero de 4 pulgadas en una hora causó inundaciones en 30 colonias, que provocó fuera declarada la ciudad zona de emergencia por la Secretaría de Gobernación.

"El cambio climático no desaparecerá. En Reynosa nos ha llovido tres o cuatro más del promedio, por eso necesitamos la participación de los ciudadanos, van a estar en 25 puntos diferentes las cuadrillas ciudadanas", abundó.

Elías Leal destacó que el tornado que hubo en Ciudad Acuña y las inundaciones en Texas obligan al Ayuntamiento de Reynosa a hacer algo rápido como prevención.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias