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Rechaza INE retirar spot donde Cuauhtémoc Blanco pide votar por PRD

candidato del Partido Socialdemócrata al ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco. (Foto: Especial)
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró infundada la petición del futbolista y candidato del Partido Socialdemócrata al ayuntamiento de Cuernavaca
viernes, 29 de mayo de 2015
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MÉXICO, D.F., 28

EL UNIVERSAL.-

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró infundada la petición del futbolista y candidato del Partido Socialdemócrata al ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para que se retire un spot en el que, por error, llama a votar por el PRD.

El mensaje fue pautado por el PRD, partido que incluyó el audio del mensaje que el futbolista emitió en un mitin el pasado 26 de abril y en el que, por error, pidió votar por el PRD.

El audio fue integrado por el perredismo local como parte de su promo de cierre de campaña.

“Confíen en mí y van a ver todo lo que van a tener, yo no vengo aquí a vender espejitos, yo simplemente vengo a ayudarles… apoyen al PRD”, dijo Blanco, voz que se escucha en los spots del PRD.

Por unanimidad de votos de los consejeros de la Comisión de Quejas se consideró improcedente la medida cautelar solicitada por el Partido Socialdemócrata por el presunto uso indebido de la pauta por el uso de la voz de su candidato.

El consejero José Roberto Ruiz Saldaña argumentó que este caso está dentro de la libertad de los partidos para definir sus estrategias.

“Los candidatos si en un evento público cometen alguna distracción y otros partidos ocupan en el debate político esos audio o imágenes me parece que está dentro de la libertad y estrategia de los partidos hacerlo.

“Ya corresponderá si así lo consideran conveniente dentro del propio debate político electoral al candidato o partido que sufrió esta distracción tomar las medidas conducentes pero no por la vía jurídica para efectos de una consecuencia dramática como para suspender la difusión del spot.

Está en el ámbito de la estrategia política y no el del litigio electoral un caso como éste”, planteó Ruiz Saldaña.

 

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