Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
INM asegura a 50 indocumentados en aeropuerto de Cancún

viernes, 29 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 28

EL UNIVERSAL.-

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron en el aeropuerto de Cancún a 50 ciudadanos extranjeros que se encontraban de manera ilegal en el país y que pretendían tomar un vuelo hacia Reynosa, Tamaulipas.

El INM detalló que en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, lograron detener el vuelo 4210 de la aerolínea Viva Aerobús en el cual intentaban viajar 23 salvadoreños, 18 cubanos, cinco guatemaltecos, dos hondureños, un beliceño y un ciudadano originario de la isla caribeña de Granada.

A través de un comunicado, el Instituto informó que el vuelo fue demorado a solicitud del personal de migración para proceder con la verificación migratoria correspondiente, en atención a la denuncia ciudadana.

Asimismo, informó que en coordinación con elementos de la Procuraduría General de la República, Policía Federal, y Secretaría de la Defensa Nacional, se llevó a cabo la revisión migratoria y confirmó la presencia de 50 personas a bordo de la aeronave, los cuales no contaban con documentos migratorios que acreditaran su estancia legal en territorio nacional.

Los extranjeros fueron trasladados a la estación migratoria de la delegación federal del INM en Cancún, para su identificación y acreditación consular e iniciar con el procedimiento administrativo que permita su retorno asistido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion