Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amagan prepas del DF con ir a huelga el 2 de junio

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) se manifestaron en la esquina de 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la ciudad de México.
viernes, 29 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) se manifestaron en la esquina de 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la ciudad de México, para exigir a las autoridades el cumplimiento a demandas de mejoramiento de la infraestructura de planteles educativos y basificación para unos 500 trabajadores.

De lo contrario, emplazaron a una huelga a partir de las 6:00 horas del próximo 2 de junio.

Los trabajadores de las preparatorias del Gobierno del Distrito Federal se reunieron primero en el cruce mencionado y después bloquearon 20 de Noviembre a la altura de la plancha del Zócalo capitalino para obtener una audiencia con autoridades locales, lo que motivó la llegada de decenas de policías, quienes rodearon a los manifestantes y luego se colocaron a distancia para evitar una movilización sobre dicha avenida.

"Estamos emplazando (a huelga) por violaciones al contrato colectivo, se están violando 71 cláusulas y demandamos que sean resarcidas estas violaciones", aseguró Carlos Moncada Gil, secretario general de asuntos académicos del SUTIEMS.

Recordó que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje hubo cuatro reuniones con muy pocos avances a sus solicitudes, por lo cual realizaron la protesta.

Entre las demandas, pidió atender el deterioro en la infraestructura de las preparatorias: "Falta que se emita el tabulador, que ya se pactó; el respeto de convenios firmados en septiembre pasado, donde se tocaron estos puntos, así como la basificación de los profesores del sistema semiescolarizado y de otros grupos de trabajadores".

Solicitó que "lo que ya se firmó tenga fecha de cumplimiento inaplazable".

En total, los inconformes piden trabajos de base para 180 maestros del semiescolarizado, 20 que imparten lengua náhuatl y 300 de limpieza e intendencia que en la actualidad están bajo un sistema de “outsourcing” sin seguridad social, según dijo Moncada.

"Tenemos emplazado a huelga el martes 2 de junio a las 6 de la mañana, tenemos tres días y esperamos sensibilidad política, porque la gente sí quiere cerrar los planteles y esto puede afectar a unos 22 mil estudiantes", advirtió el integrante del SUTIEMS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias