Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acata SNTE Reynosa evaluación a maestros

Jaime Arratia Banda
Sindicato Magisterial no emprenderá acciones contrarias; Postura analizada y definida
domingo, 5 de julio de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó el acatar las disposiciones contenidas en la Ley General de Educación que prevee la evaluación al personal docente, por lo que no harán acciones para contradecir lo que incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dictaminado como validado legalmente.
Jaime Arratia Banda, coordinador de Organización 2 del SNTE en Reynosa, expresó que el magisterio acatará la evaluación al personal docente, pero dejando claro que estarán analizando en forma minuciosa que no se incurra en posibles excesos o abusos en contra de los maestros, pues de lo contrario saldrán a defenderse.
Fijó la postura del SNTE en torno a las manifestaciones de maestros en Reynosa en contra de la evaluación, advirtiendo que siempre han sido respetuosos de las expresiones de inconformidad o desacuerdo.
Arratia Banda precisó que las inconformidades son canalizadas a través de la representación seccional magisterial, pero en este caso las evaluaciones se acatarán.

El SNTE es institucional va de acuerdo con la Ley, la reforma educativa tiene años de haber sido aprobada como la carrera profesional de la docencia y lo respetamos.
Nosotros mantendremos la atención a los compañeros y escuchar sus inquietudes y si hay motivos de protesta lo haremos”, asentó.
El representante del SNTE en Reynosa, reveló que hasta ahora no hay motivo de ninguna queja de parte de maestros en la localidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias