Reynosa  /  Sociedad
+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dificultan caminos traslado de cosecha

Imagen Siguiente
AQUI se observa uno de los trailers que transportan la cosecha de sorgo a las bodegas, atascado en un lodazal.
Aunque más del cincuenta por ciento de la producción de sorgo ya se levantó, quedan aún parcelas donde resulta difícil entrar con la maquinaria pesada para trillar y cargar el grano
lunes, 6 de julio de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aunque más del cincuenta por ciento de la producción de sorgo ya se levantó, quedan aún parcelas donde resulta difícil entrar con la maquinaria pesada para trillar y cargar el grano.

Enrique Garza Flores, propietario de un rancho cercano al ejido Alfredo V. Bonfil, dijo que las lluvias del pasado jueves provocaron que nuevamente la tierra se reblandeciera, lo que obligó a los ejidatarios y pequeños propietarios a esperar unos días más para que el suelo diera punto.

Algunos sólo lograron cosechar uno o dos camiones porque las ruedas se hundían en el lodo.

Garza Flores comunicó que será en esta misma semana, si las condiciones del clima son propicias, que el resto de los agricultores puedan finalmente completar la trilla.

Dijo también que el promedio de producción es de cinco toneladas por hectárea, que es una de las mejores cosechas que se han tenido en los últimos años.

Garza Flores mencionó que al inicio de la trilla, debido a la amenaza de lluvias intensas, muchos productores de sorgo enviaron el producto a las bodegas con un alto grado de humedad, provocando elevados "castigos" por parte de las empresas receptoras.

Aún así, señaló que será un buen año para la mayoría de los campesinos y pequeños propietarios de Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias