Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca remodelación de calle peatonal Hidalgo

ANUNCIO el alcalde José Elías Leal el inicio de los trabajos de remodelación de la calle peatonal miguel Hidalgo, aprovechando el período vacacional de verano. Será entregada el 17 de noviembre, durante la apertura de El Buen fin.
Quedará concluida el 17 de noviembre, prevé el alcalde Pepe Elías Leal
lunes, 6 de julio de 2015
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Presidente Municipal, José Elías Leal, anunció el inicio de los trabajos de remodelación de la calle peatonal Hidalgo y la entrega de la misma el día 17 de noviembre, durante la apertura de El Buen Fin.

Entrevistado en torno a este tema, el munícipe dijo que "bajamos el presupuesto y lo ajustamos conforme a las posibilidades económicas que tenemos porque no podmeos seguir con un gasto de esa naturaleza.

Era un presupuesto muy alto, ahorita estaba entre 6 y un poco más de millones para terminar las primeras cuatro calles de este año".

El proyecto de remodelación incluye la colocación de luminarias de LED, pavimento decorativo, bancas y zonas arboladas.

Reiteró que para llevar a cabo estos trabajo, existe el compromiso de los comerciantes de apoyar con la remodelación de sus fachadas y marquesinas, inclusive homogenizar los colores para que la calle luzca atractiva al turismo extranjero.

"El compromiso es entregarla el 17 de noviembre, el Día del buen Fin. Esperamos que podamos cumplir, pero esperemos que estemos de la mano los dos.

Hace una semana estuvieron con nosotros y vemos que hay todas las posibilidades de hacerlo. Ya tenemos el dinero destinado con mucho ajuste de muchas partes, pero era un compromiso que habíamos hecho el Cabildo y su servidor con la ciudadanía de Reynosa",-estableció.

El alcalde agregó que en un principio se tenía previsto invertir alrededor de 36 millones de pesos para toda la calle, sin embargo, con los ajustes el presupuesto se redujo a seis millones de pesos para las cuatro primeras cuadras.

Aseguró que aún hay algunos comerciantes de la calle que están renuentes a arreglar sus fachadas porque dicen que hasta no ver no creer.

"Yo quiero que vean para que puedan creer, yo no voy a dar banderazo; nos vamos a dedicar a trabajar, a molestar lo menos que se pueda. Ahorita vamos a agarrar el período vacacional para avanzarle; creo que es mejor llegar al día 17 si no me equivoco, que es la fecha y decirles: "Aquí está la obra".

Vale la pena levantar el centro histórico de Reynosa y es parte de la calle Hidalgo. Que sea cómoda y podamos caminar",-subrayó Elías Leal.

También anunció el reordenamiento del ambulantaje a lo largo de esa arteria.

"Se tienen que hacer los acuerdos para ponerle orden también a un tema que ustedes lo conocen, que son los vendedores ambulantes. Si no, no vamos a poder caminar",-finalizó con el tema.

REYNOSA, FAVORECIDA POR PEF

A pesar del anuncio de recortes presupuestales, el alcalde José Elías Leal anotó que Reynosa ha sido un municipio favorecido en el Presupuesto de Egresos de la federación (PEF).

"Estamos viendo todas y cada una de las limitaciones y por cada peso tenemos que llegar a 70 centavos. Es un tema que no sólo le sucede al Municipio de Reynosa, sino es general.

en los próximos días tendremos una reunión todos los presidentes municipales de los municipios más grandes, en la Ciudad de México.

Por supuesto, irá el Gobernador. Va a haber participación y debate en el tema de cómo vamos a incluir, porque obviamente la Federación ha dicho que no se van a tocar los programas de carácter social y creo que es lo más importante, pero en los otros casos sí vamos a implementar medidas de carácter preventivo para poder ajustar y salir en tiempo y forma",-reveló.

Los municipios presentarán sus propuestas para el PEF ante la nueva legislatura, a partir de septiembre.

"Vamos con ellos, vamos a estar muy insistentes, vamos a redoblar el esfuerzo y también las asesorías de despachos para que, si no es por una parte podamos conseguir recursos por otra.

El Presupuesto de Egresos de la federación ha sido generoso con Reynosa y si nosotros tenemos buenos argumentos e insistimos de una manera cotidiana, no sólo una visita a México, sino de manera permanente, yo creo que podremos sacar presupuestos que realmente nos den la posibilidad de poder cumplir con esta ciudad",-aseguró.

Dijo también que el próximo miércoles estará en la Capital del País, ante la CNA para buscar nuevos apoyos para resolver el problema de los caidos y el subsecuente de la rehabilitación de pavimentos.

ENTREGA DE BECAS

Por otra parte, dio a conocer que el próximo sábado, a las 9:00 Hs., en un evento masivo que se realizará en el lienzo charro Los Tamaulipecos, se entregarán cinco millones de pesos por concepto de la primera ministración de becas para estudiantes de los distintos niveles de educación de Reynosa.

RECORTE

El alcalde afirmó que el recorte de personal será del orden de un 25%, derivado de la política de austeridad a que obliga el anuncio de los recortes presupuestales.

"Yo no quiero decir que los que se van no funcionan,-dijo. Lo que sí quiero decir es que realmente no alcanzamos a pagarles".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias