0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 17 migrantes en carretera de Laredo

* Viajaban al norte de EU en la caja de un tráiler sin ninguna ventilación y expuestos a deshidratación y asfixia
lunes, 6 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO.-

Ocultos en una caja-tráiler viajaban 17 migrantes indocumentados cuyo destino eran ciudades del norte de los Estados Unidos.
Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, Texas, asignados a la garita de la Milla 29 sobre la carretera interestatal 35, los descubrieron y arrestaron.
Los migrantes, 15 hombres y una mujer de México y una mujer de Guatemala, viajaban en el área de carga sin ninguna ventilación por lo que estarían expuestos a deshidratación y asfixia.
"Desafortunadamente está incrementando el número, verdad, de casos así, como este, verdad, rescates, nosotros consideramos un rescate cualquier eveto que tenemos de este, de este tipo", informó Eugenioi Rodríguez, vocero de la Patrulla Fronteriza.
Este es el segundo grupo de migrantes detectado dentro de un transporte en una semana.
El chofer del camión fue detenido.
"Al conductor se le arresta por cargos de transporte ilegal de indocumentados, cargos federales, verdad, el conductor lo turnamos a la seguridad de interna de investigaciones", apuntó Eugenio Rodríguez, vocero de la Patrulla Fronteriza.
El pasado 22 de junio, los guardafronteras rescataron en otro tráiler a un grupo de 37 imigrantes mexicanos que viajaba hacinado y sin ventilación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion