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El número de víctimas mortales por un defecto de algunos vehículos de GM se sitúa en 121

GM se ha comprometido a pagar un millón de dólares por cada muerte reconocida por el fondo de Feinberg y el fabricante ha reservado 550 millones de dólares para hacer frente a reclamaciones de las víctimas. EFE/Archivo
El fondo, establecido en 2014 después de que GM reconociese públicamente la existencia del problema en unos 2,6 millones de vehículos, también ha aprobado ocho nuevas reclamaciones por lesiones.
lunes, 6 de julio de 2015
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Washington, 6 jul (EFE).-

El fondo de compensación de General Motors (GM) aumentó hoy en dos el número de víctimas mortales causadas por el defecto del sistema de ignición de vehículos, lo que sitúa ya en 121 personas el número de fallecidos por el problema.
El fondo, establecido en 2014 después de que GM reconociese públicamente la existencia del problema en unos 2,6 millones de vehículos, también ha aprobado ocho nuevas reclamaciones por lesiones.
El fondo, que administra de forma independiente el abogado Kenneth Feinberg, especializado en programas de compensación, dijo hoy que de momento ha aprobado compensaciones en 14 casos de lesiones muy graves (como tetraplejia, paraplejia, amputaciones dobles de extremidades, daño cerebral permanente o quemaduras graves).
Otras 237 compensaciones son por lesiones menos graves (que causaron hospitalizaciones).
GM se ha comprometido a pagar un millón de dólares por cada muerte reconocida por el fondo de Feinberg y el fabricante ha reservado 550 millones de dólares para hacer frente a reclamaciones de las víctimas.
En total, el fondo ha recibido 4.342 solicitudes de compensación, de las que 474 fueron por fallecimiento, 289 por lesiones muy graves y 3.579 por menos graves.
De las cifras totales, Feinberg está revisando 19 solicitudes de reclamación por muerte, 28 por lesiones muy graves y 29 por lesiones menos graves por lo que las cifras finales podrían aumentar en las próximas semanas.
GM reconoció inicialmente que el defecto podía estar relacionado con la muerte de 13 personas en Estados Unidos y Canadá, aunque las propia autoridades estadounidenses dijeron que la cifra real sería mucho más elevada.
El problema, que afecta a modelos producidos por las marcas de GM antes de la creación de la nueva General Motors en 2009, permite la desactivación involuntaria y repentina del motor del vehículo, lo que desconecta sus airbag.

 

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