Melitón Guevara Castillo

Desde esta Esquina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombramientos explicables

martes, 7 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Egidio Torre Cantú, como gobernador, tiene la atribución constitucional de nombrar y renovar a los titulares de la administración pública estatal.

Se entiende que, cuando se da uno u otro caso (nombrar o despedir) se hace en función a los propósitos y metas del quehacer gubernamental. Con estos cambios se inicia el ajuste o reajuste con miras a la elección del 2016.
El nombramiento, muy explicable, que más llama la atención es el de Magdalena Peraza Guerra.

Recibe nombramiento como Subsecretaria Regional en la SEDESOL de Antonio Martínez Torres. Ya había ocupado ahí una subsecretaría después de ser alcaldesa de Tampico.

Fue a Tampico e hizo posible, cuentan, que Mercedes del Carmen Guillén logrará ganar la diputación federal.
Regresa a esa posición, según los expertos, para tener oportunidad de incidir en el bienestar social de la zona sur de la entidad; principalmente en Tampico y, de esa manea, buscar nuevamente la alcaldía… ahora por el PRI.

Claro, de inmediato, salen los asegunes: que tendría que ser en coalición en virtud de que automáticamente fue expulsada del PRI al ser candidata y alcaldesa panista.
Otro nombramiento que llama la atención es el de Emiliano Fernández Canales como Director Comunicación Regional e Institucional.

Sorprende porque la imagen y las tareas que se le conocen a Emiliano son en el mundo de la política, además de una serie de cargos en el sector público, pero ninguno en el área de comunicación social.

No llevamos la cuenta, pero en Comunicación Social es donde mayor movilidad (nombramientos, ceses y renuncias) en lo que va del año.
Muy explicable, por cierto, el nombramiento de Jorge Vela Villarreal en sustitución de Karla Cabrera.

Jorge es originario de Tampico pero es ampliamente conocido en la capital, toda vez que no es un desconocido en los menesteres de la comunicación social; tiempo atrás, fue jefe de prensa del PRI.

En el caso de Karla Cabrera, se sabe, ahora será la responsable de cuidar la imagen de los nuevos diputados federales; tarea que ha estado a cargo de Alejandro Valladares.
Un nombramiento inexplicable, en caso de ser cierto, es de Edmundo Lozano Rendón.

Al mediodía del lunes en un noticiero radiofónico se consigno que recibió nombramiento como Jefe de Asesores de Antonio Martínez Torres.

Lozano Rendón tiene experiencia de comunicador social. Quizá no lo dan de alta con Guillermo Martínez porque “Mundo” ya ocupo esa posición en tiempos de Eugenio Hernández Flores… y un cargo menor seria una degradación en su currículum.
Cada nombramiento que se emite en la Administración Pública tiene un propósito.

En este caso, se puede observar, que Egidio Torre Cantú fortalece dos áreas que son vitales en su vinculación e interacción con la sociedad: por un lado, el área de SEDESOL, que se fortalece en la medida que la tarea burocrática tiene un impacto en la vida política; claro, de esto sabe mucho Antonio Martínez Torres y, sin duda, con el apoyo de Mundo, hará que el huevo sea mejor cacareado.
Y los cambios en Comunicación Social reafirman el interés gubernamental por lograr que la sociedad este correcta y verdaderamente informada; van a incidir en una mejor comunicación para una mayor sensibilización de la sociedad sobre lo que está sucediendo en su entorno.

Claro, una sociedad mejor informada, toma mejores decisiones y más si van en consonancia con las necesidades y problemas de la comunidad.
A la larga, todos los nombramientos son explicables.

LO DICE OSORIO CHONG:
El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong endurece la posición sobre los maestros que impugnan la reforma educativa.

Habrá dialogo, dice, si, cuando no haya emplazamientos y sin amenazas. Los maestros de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y de otras entidades se niegan a ser evaluados.

Contacto:
meligue@prodigy.net.mx
Bloggs: http://meligue.blogspot.mx/
Twtter: @melitonguevara

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores