0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan una nueva erupción en una isla japonesa que crece por el flujo de magma

Imagen facilitada por Guardacosta de Japón de la isla de Nishinoshima, situada en el océano Pacífico a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio, que multiplica su tamaño debido a la lava solidificada producto de la erupción de un volcán. EFE/Archivo
El volcán ha comenzado a escupir humo y lava a través de un cráter diferente al que permanecía en erupción desde finales de noviembre de 2013
martes, 7 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tokio, 7 jul (EFE).-

Un nueva erupción volcánica ha tenido lugar en la remota isla japonesa de Nishinoshima, cuya superficie se ha multiplicado por doce debido a la lava que emana de un volcán desde hace año y medio, informó hoy la Guardia Costera nipona.
El volcán ha comenzado a escupir humo y lava a través de un cráter diferente al que permanecía en erupción desde finales de noviembre de 2013, según las autoridades japonesas, que señalaron que el cráter original dejó de mostrar signos visibles de actividad el pasado lunes.
Los expertos consideran que el nuevo cráter se ha formado al modificarse la vía por la que asciende el magma, informó la cadena estatal NHK.
Según los últimos datos, esta isla deshabitada tiene una superficie doce veces mayor que antes de la erupción volcánica registrada el 20 de noviembre de 2013 y probablemente su proporción siga aumentando a corto plazo gracias a la probable presencia de flujos de magma submarinos.
Esa primera explosión volcánica de 2013 generó al sureste de Nishinoshima una nueva masa de tierra que fue bautizada provisionalmente como Niijima o Shinto (dos maneras de decir "Isla nueva" en japonés).
La nueva ínsula no recibió finalmente ningún nombre después de que la Guardia Costera confirmara en diciembre de 2013 que se había expandido hasta el punto de unirse a Nishinoshima, que desde entonces y gracias a nuevas erupciones y flujos de magma, ha agrandado progresivamente su tamaño.
La Guardia Costera se encuentra actualmente realizando un estudio sobre la isla, situada en el Océano Pacífico a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio, y el fondo marino en su entorno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias