0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Casey Swanson SB250 Let's Ride to San Antonio

Imagen Siguiente
Superaron el RETO…
lunes, 27 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Casey Swanson, desde 2011 coordina un grupo de voluntarios, sin fines de lucro que luchan para recabar fondos para ayudar a niños que padecen la enfermedad de espina bífida, hoy Status entrevista a un gran ser humano, para conocer su estupenda labor.

Casey ¿Cuál es el propósito de ese Ride a la ciudad de San Antonio Texas?

Si, mira nosotros somos un grupo de ciclistas y para fines prácticos quiero hacer un poco de historia, hace 12 años nació mi hija, ella traía una malformación que se conoce como espina bífida, nos encontramos con el completo desconocimiento de éste padecimiento, nuestros amigos nos informaron que había una organización que se llama Espina Bífida de Texas, nos pusimos en contacto con ellos y nos mandaron un paquete con la información de todo lo que teníamos que saber y que esperar de ese problema.

La verdad no teníamos la menor idea de lo que era, nos preguntábamos el porque nosotros y créeme que fue una gran sorpresa, inmediatamente nos pusimos en contacto con el director que formo la organización y supimos que había tenido una hija que había nacido con espina bífida y fue un gran alivio el saber que no e estábamos solos...ella realmente fue un gran soporte en esta situación, nos dio la orientación para saber como iba a ser nuestra vida con esta bebé.

Yo fui muy deportista en la preparatoria y me gustaba mucho la bicicleta, la cual la abandone después en mi carrera profesional al nacer mi hija y creo que yo necesitaba un deporte para sentirme bien y retome las ruedas, claro estaba un poco fuera de condición pero rápido me integre y me inscribí en la Asociación de Ciclista de McAllen.

Con el tiempo me convertí en el Presidente del Club al tomar esa posesión, decidí recaudar fondos para la organización de Espina Bífida de Texas.

El primer viaje a San Antonio lo llamamos SB250 y fue hace 5 años en el 2010 fuimos alrededor de 60 ciclistas, en ese viaje recaudamos $10,000.00 y cada año se ha incrementado, este es el quinto año y nuestra recaudación fue 25,000.00 dólares.

Casey, ¿Cómo le hacen para juntar el dinero, que medios usan?

Primero que todo tenemos patrocinadores que ellos obvio nos ayudan muchísimo, en segundo lugar todos los participantes tienen una inscripción en la cual incluyen los gastos de comidas, tratamos de que nos donen lo más que se pueda para que ese dinero no se gaste o que se gaste lo menos, también tenemos una pagina para recaudar fondos en internet, donaciones diferentes con amigos, familiares, etc.

¿Crees que con un poco de ayuda de la prensa podrían recaudar más fondos el próximo año?

Si claro, con un poco de conocimiento vendrían más ciclistas y gente de fuera como San Antonio, Reynosa, Monterrey, yo estoy seguro que seria de gran ayuda.

Explícame, ¿Qué es una Espina Bífida y si tiene cura?

Es necesario consultar en internet para tener un mejor conocimiento, pero básicamente es una malformación de nacimiento en la espina dorsal, algo pasa en la formación del feto que no se conecta y con el tiempo afecta los órganos internos.

Y no hay cura pero con las investigaciones, se ha encontrado que si las mujeres a temprana edad toman acido fólico, reduce el riesgo de un 70 por ciento, es por eso que la fundación gasta mucho dinero en la educación,

Entiendo Gracias Casey, volviendo al ciclismo te mantienes muy en forma con este ejercicio verdad, ¿Cuántos miembros tienen en el McAllen Biking Club?

Alrededor de 80 miembros.

¿Cómo se ponen de acuerdo?

Tenemos juntas mensuales y el ejercicio lo hacemos de 3 a 4 veces por semana martes, jueves, sábados y domingos.

¿Cómo se agrupan?

Hacemos pequeños grupos según las habilidades, hay grupos más despacio que otros y también hay principiantes; los domingos son más grandes y se tienen que dividir

¿Cuántas millas abarca el recorrido?

De 25 a 30, jueves y viernes y los fines de semana de 50 a 60, sábados y los domingos al rededor de 40.

¿En este último viaje a San Antonio cuantos ciclistas se juntaron?

Éramos 80.

¿Todos salen juntos?

No, se hicieron pequeños grupos A, B, C y D etc. y eran de 15 a 20 y cada grupo traía su propio vehículo que les provee sus necesidades agua, jugos, entre otros artículos y todos los grupos llevan un vehículo adelante y otro atrás para proteger a los ciclistas.

¿Las autoridades les proveen alguna ayuda como patrullas?

No, pedimos permiso a I Tex.

En este último viaje ¿A qué hora se vieron?

Salimos el viernes 26 de junio y el primer grupo salio a las 5:15 de la mañana, primero salieron los grupos lentos y después los rápidos, a las 6:30 para integrarse, viajamos 8 horas además de las paradas a comer.

¿Ya tenía planeadas las paradas?

Si nuestra primera parada fue en San Isidro en una iglesia católica y las personas nos tenían fruta y bebidas y la segunda parada fue en Herboville en otra iglesia, a comer, ya estaba planeado con anterioridad hicimos los arreglos desde antes.

Siempre hay imprevistos aparte de las paradas planeadas, en ese momento todos nos detenemos, es un total de 12 horas para el grupo mas lento y 10 para el rápido

Si hay un accidente o alguna persona que se siente mal ¿Qué hacen?

Nos acompañan 2 ambulancias con todos los servicios médicos, en este viaje no tuvimos incidentes la carrera estuvo muy limpia.

Para finalizar, Casey ¿Qué les recomienda a nuestros lectores?

Bueno que estén bien informados de como evitar el mal de espina bífida que pongan atención y que se ilustren y tomen acido fólico; por otro lado que se mantengan en condición y se unan a nosotros para el año siguiente es una gran aventura y es para recaudar fondos para una causa justa la cual da mucha satisfacción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion