0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intel y Micron develan nuevo tipo de memoria

El nuevo 3D XPoint tiene "el potencial de revolucionar cualquier aparato, aplicación o servicio que se beneficie de un acceso rápido a grandes volúmenes de datos"
miércoles, 29 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- El nuevo 3D XPoint tiene "el potencial de revolucionar cualquier aparato, aplicación o servicio que se beneficie de un acceso rápido a grandes volúmenes de datos".


Así describieron las empresas tecnológicas Intel y Micron Technology su nuevo chip de memoria, el primero que sale a la luz desde el lanzamiento en 1989 de las memorias flash NAND -utilizadas sobre todo en teléfonos inteligentes.


Las firmas mencionaron que “el gran aumento de los dispositivos conectados y servicios digitales está generando importantes cantidades de nuevos datos.

Para que estos datos sean útiles, deben ser almacenados y analizados muy rápidamente, creando desafíos para los proveedores de servicios y fabricantes de sistemas que deben encontrar un equilibrio entre costes, potencia y rendimiento cuando diseñan soluciones de memoria y almacenamiento”.


Es así que la tecnología 3D XPoint combina las ventajas de rendimiento, densidad, energía, no volatilidad y coste de todas las tecnologías de memoria disponibles actualmente en el mercado y es hasta mil veces más rápida y posee hasta mil veces mayor resistencia que NAND, y es 10 veces más densa que la memoria convencional, según explican los creadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion