Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan piedras y rocas en líneas de COMAPA

Imagen Siguiente
Con el equipo adecuado, el personal de COMAPA se introdujo a la red de drenaje.
En el drenaje de la colonia Revolución Obrera- Personal con equipo especializado y apoyo de Protección Civil se introducen a pozo de visita - Por su peso y dimensiones fue necesario atar las piedras a cuerdas y extraerlas
viernes, 31 de julio de 2015
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Grandes piedras que obstruían la red de drenaje en la colonia Revolución Obrera fueron detectadas y extraídas por personal especializado de COMAPA, con el equipo adecuado y medidas de protección para los trabajadores.

Los trabajos se realizaron el 30 de julio en la línea general que se ubica en la calle Matamoros de ese populoso sector y fue necesario que el personal se introdujera a un pozo de visita de ese sector para extraer los "tapones".

Para cumplir con la tarea se contó con la participación de elementos de la Coordinación de Seguridad Industrial del Organismo, con la finalidad de supervisar las medidas de seguridad y dar soporte técnico y humano necesarios en temas de Primeros Auxilios, Uso y Manejo de Equipos de Respiración Autónoma, Aparato Electrónico Detector de Gases, Uso de Trajes Tipo Pescador, Uso de Equipos de Protección Personal, Nudos, Arneses y Cuerdas de Vida, así como monitoreo de Gas Metano, Ácido Sulfhídrico, Apoyo Vial y Señalización, equipos y técnicas los cuales se pusieron en práctica de manera preventiva al realizar estos trabajos de mantenimiento y limpieza de esa parte de la Red de Drenaje Sanitario, ya que extrajeron piedras que obstruían la línea general en dicha colonia.

Estuvieron asistidos también por personal de Protección Civil Municipal a cargo de J. Guadalupe García, Paramédico e Idalia López, Auxiliar de Paramédico, quienes estuvieron presentes durante todas las maniobras y prestos ante cualquier emergencia, quienes al término de las labores del personal especializado que se introducía a las redes de drenaje sanitario, les tomaban la presión y descartaban la presencia de cualquier tipo de gas o mareos, apoyándose en una ambulancia con todo el equipo médico necesario.

Por parte de la Coordinación de Aguas Residuales estuvo supervisando el trabajo de las cuadrillas el Ing. Jesús Díaz; por la Coordinación de Seguridad Industrial estuvieron Jaime Villarreal Galindo, Coordinador y Edgar Horacio Castelazo López, Instructor Certificado a cargo del C.P.

Jose Omar Aguilar Garza, Gerente Administrativo.

Son instrucciones del Lic. José Elías Leal, Presidente Municipal y Presidente del Consejo de Administración del Organismo, así como del Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General, el que se proporcione al empleado de las áreas operativas del organismo los equipos de protección personal necesarios para el desempeño de sus labores en un marco de higiene y seguridad personal y, en caso de ser necesario, apoyarse con otras dependencias estatales, municipales o paraestatales federales cuando así sea necesario y en bien de los trabajadores del organismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias