0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solicitan más motomochilas para fumigar el campo

RIO BRAVO, TAM.- Criserio Albarrán, Secretario de Organización de la CNC en Río Bravo, dio a conocer se envió toda la papelería de solicitudes de campesinos que mas delante recibirán remesa de mochilas por parte del Estado que ayudará este equipamiento para aplicar fumigación a los cultivos a fin de contrarrestar las plagas.
Ahora solicitan al Gobierno del Estado 176 manuales que ayudarán a mantener sanos los cultivos de Río Bravo
jueves, 30 de julio de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Aparte de la remesa de motomochilas portátil que entregara el gobierno federal a campesinos de equipamiento para aplicar fumigación que ayudara a erradicar plagas en los cultivos, otra remesa de mochilas manuales se canalizará vía Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas por parte del Gobierno del Estado.

Al respecto Criserio Albarrán, Secretario de Organización de la CNC local que dirige Guadalupe González López, dijo recién anteriormente se envió la papelería de compañeros campesinos que se inscribieron para el programa de motomochilas.

Precisó toda la documentación de requisitos se remitió a la Secretaría de Desarrollo Rural a cargo del Ing. Carlos Solís Gómez en Ciudad Victoria, lo cual el gobierno estatal contempla beneficiar con cinco mochilas a cada comunidad ejidal del municipio de Río Bravo.

Reveló la primera remesa de mochilas que se canalizaron a través de los Cader por parte del Gobierno Federal, esperan aterrice ahora en Agosto del año en curso.

Reconoció gracias a las gestiones de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas que dirige Celestino Sáenz Cobos, a solicitud del Comité Campesino, se hicieron las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas a fin de que más delante en corto tiempo pueda aterrizar la remesa de motomochilas.

Agregó finalmente, esta segunda solicitud de mochilas planteada al gobierno de Tamaulipas, esperan llegue la remesa a finales de Agosto o principios de septiembre del año en curso, lo cual será de mucha beneficio a los compañeros ejidatarios el equipamiento para aplicar fumigación a sus cultivos a fin de controlar las plagas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion