0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana Rommel Pacheco otra plaza olímpica para México

Rommel Pacheco ganó plaza olímpica para México al avanzar a la final de trampolín de tres metros en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA. (Mexsport)
El clavadista mexicano Rommel Pacheco ganó plaza olímpica para México al avanzar a la final de trampolín de tres metros en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, que se celebra en Kazán
jueves, 30 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 30 (EL UNIVERSAL).- El clavadista mexicano Rommel Pacheco ganó plaza olímpica para México al avanzar a la final de trampolín de tres metros en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, que se celebra en Kazán, Rusia.

Pacheco se ubicó en el séptimo lugar de la semifinal con 483.15 puntos; la final y disputa de medallas se realizará este viernes en el Palacio Acuático de Kazán.

La prueba fue encabezada por el chino Yuan Cao, con 540.80.

Por su parte, Yahel Castillo se quedó en la ronda eliminatoria al ubicarse en el sitio 29 con 390.35.

La final del trampolín de 3 metros individual varonil, se llevará a cabo este viernes, junto con la preliminar y semifinal del trampolín de 3 metros femenil, con la participación de Dolores Hernández y Arantxa Chávez.

En los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, la medalla de oro conseguida por Rommel Pacheco en el trampolín de 3 metros individual, también le brindó a México una plaza olímpica en esta prueba, sumando su actuación en los mundiales de Kazán un segundo lugar para México.

De acuerdo con los criterios previos establecidos por la FMN, se requiere ubicarse entre los seis primeros lugares de la final para poder firmar la plaza con el nombre del clavadista.

Asimismo, Iván García y Germán Sánchez, en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, también obtuvieron boleto olímpico.

Además de las dos plazas olímpicas que el equipo mexicano de clavados obtuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto, por conducto de Paola Espinosas, en la plataforma de 10 metros individual, y del propio Rommel Pacheco, en el trampolín de 3 metros individual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias