Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cambio de  canal…

viernes, 31 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lo que son las cosas, durante tres días todos nos volvimos expertos en fútbol, y aunque no supiéramos ni el peso que debe tener un balón oficial, o ya de perdido las reglas de los juegos llaneros, perdimos horas productivas por estar en la polémica de lo sucedido con la Selección Mexicana , el técnico, su hija y su violento actuar.
Medios de comunicación y redes sociales se saturaron de comentarios sobre el pleito entre EL PIOJO HERRERA y un comentarista, sobraron las opiniones de expertos y muchos inexpertos en futbol sobre el tema, y en esa distracción no nos percatamos que México pedía a gritos atención.
Sin percatarse, el pueblo mexicano le falló a su país y fue benévolo con las autoridades, porque los más beneficiados con los pleitos futboleros fueron las luminarias del poder, durante tres días la gente estuvo más preocupada por lo que pasaba con MARTINOLI y EL PIOJO que por los temas trascendentales de la Nación, no hubo reclamos, nadie cuestionó, bueno, la mayoría de los ciudadanos ni se enteraron de lo que en ese lapso sucedió.
Fue un respiro para los próceres de la política el pleito futbolero maximizados por las televisoras y secundado por las redes sociales porque durante días la gente se olvidó del asunto de la fuga de EL CHAPO, que los hijos de la CNTE todavía los traen asolados, que fallaron las estrategias en el combate a la pobreza y ahora somos más pobres en México.
Se le dio más importancia a la despedida del Piojo que a la tragedia que puede representar para México la pérdida del valor adquisitivo de nuestra moneda porque el dólar sube y el peso se devalúa, tampoco nadie preguntó porqué desaparecen las reservas nacionales.
Mientras las televisoras hacían que la gente estuviera atenta al desenlace de la telenovela del Piojo, en el momento que DECIO DE MARIA daba la noticia de que MIGUEL HERRERA ya no sería el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, PEMEX reporto pérdidas por 84 mil millones de pesos y con ello es casi un hecho que los mexicanos tendremos que aguantar más aumentos a los combustibles.
Triste pero los temas importantes de la nación tuvieron menos resonancia que un pleito futbolero bien armado por las televisoras, porque igual mientras la gente estaba preocupada por el desenlace MARTINOLI-HERRERA, la CFE anunció que en lo que va de este año se han tenido pérdidas por más de 46 mil millones de pesos por desajustes en sus gastos financieros ¿desajuste o corrupción? Quien sabe, pero igual impactará en el roto bolsillo de la pobre población mexicana.
Lamentable es que mientras el país se convulsiona, los temas trascendentales y de vital importancia pasan desapercibidos porque todos estamos en la polémica de si el Piojo se debería ir, que quién lo remplazará, que si la Pioja es violenta y oportunista, que si no era penal, que los árbitros estaban vendidos, que si los futbolistas están chiflados o si los torneos de futbol están prostituidos.
No es que se quiera ser aguafiestas, pero la verdad es que de todo lo que sucede en el futbol los únicos beneficiados son los dueños de los equipos, los jugadores, luminarias del poder y obviamente las televisoras que juegan con el sentimentalismo de nuestra gente y abusan porque saben que los mexicanos amamos la patria y nos gusta ver ondear nuestra bandera en justas deportivas internacionales.
En fin, la situación es que este país no saldrá adelante con su pueblo pasivo sentado frente al televisor esperando ver qué sucede con un técnico de fútbol, es momento de ponerse en acción y ver que hay cosas más importantes por las que nos debemos preocupar, porque mientras estamos distraídos con los temas futboleros puede estar pasando algo grave en México, algo que a todos puede tomar desprevenidos, entonces, dejemos los temas del fútbol para los interesados y los que le saben y viven de esos asuntos, el resto de los mexicanos tenemos que cambiar de canal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores