0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EE.UU. condena el asesinato de un bebé palestino

Un grupo de palestinos reza bajo el control de varios agentes de policía israelíes en el barrio de Ramss Alamoud en Jerusalén (Israel) este 31 de julio de 2015. Las fuerzas de seguridad israelíes se encuentran em alerta tras el asesinato de un bebé palestino, supuestamente perpetrado por un grupo radical de colonos israelíes en un pueblo de Cisjordania. EFE
stados Unidos condenó hoy el asesinato de un bebé palestino en un ataque de supuestos extremistas colonos judíos en Cisjordania
viernes, 31 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 31 jul (EFE).- Estados Unidos condenó hoy el asesinato de un bebé palestino en un ataque de supuestos extremistas colonos judíos en Cisjordania e instó a israelíes y palestinos a mantener la calma y evitar una escalada de tensión tras el "trágico" suceso.

"Estados Unidos condena en los términos más rotundos posibles el despiadado ataque terrorista de la noche pasada en la localidad palestina de Duma", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado.

En el incendio, provocado por presuntos colonos que tiraron cócteles molotov a dos viviendas de Duma, en el norte de Cisjordania, murió un bebé de un año y medio de edad y resultaron heridos de gravedad su padre, Saed, de 32 años, su madre, Rihan, de 27, y su hermano Ahmad, de 4.
"Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia Dawabsheh y también dedicamos nuestras oraciones para una rápida recuperación de los heridos", señaló Toner.

Estados Unidos "da la bienvenida a la orden del primer ministro (israelí, Benjamin) Netanyahu para que las fuerzas de seguridad israelíes usen todos los medios a su disposición para aprehender a los asesinos por lo que él llamó un acto de terrorismo y llevarlos ante la justicia", aseguró el portavoz.

"Urgimos a todas las partes a mantener la calma y evitar una escalada de tensiones después de este trágico incidente", agregó.
En un acto poco habitual, Netanyahu llamó hoy al presidente palestino, Mahmud Abás, para transmitirle sus condolencias por el asesinato del bebé e instarle a "luchar juntos contra el terrorismo".

Horas antes de esa llamada, Abás denunció la impunidad de los crímenes israelíes contra su pueblo y aseguró que el asesinato del bebé es un "crimen de guerra" y será llevado, junto con otros ataques, ante la justicia internacional.

"Hablando con franqueza, este crimen ha sido cometido por el Gobierno israelí, porque impulsa la colonización y la expande en todas partes en Cisjordania y Jerusalén.

Esto, claramente, anima a esos colonos criminales a hacer lo que están haciendo", acusó Abás.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias