0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al menos 35 muertos en choques, bombardeos y ataques

Varios miembros de la minoría kurda yazidí participan en una manifestación en contra del grupo yihadista Estado Islámico (EI) ante la sede Europea de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, hoy, 3 de agosto de 2015. EFE
Al menos 35 personas murieron hoy y otras 27 resultaron heridas en diferentes enfrentamientos armados, bombardeos y ataques en el norte y oeste de Irak
lunes, 3 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bagdad, 3 ago (EFE).- Al menos 35 personas murieron hoy y otras 27 resultaron heridas en diferentes enfrentamientos armados, bombardeos y ataques en el norte y oeste de Irak, informaron a Efe fuentes médicas y de seguridad iraquíes.

Al menos once yihadistas del grupo radical Estado Islámico (EI) y seis miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y milicias aliadas murieron en enfrentamientos en la zona de Al Hasiba, en el este de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar (oeste), explicó a Efe una fuente de seguridad local.

Agregó que siete miembros de la Policía federal murieron y otros cuatro resultaron heridos en choques con extremistas del EI en la zona de Abu Falis, en el norte de la ciudad de Ramadi.

Dos combatientes tribales fallecieron y otros cinco resultaron heridos como consecuencia de un bombardeo con mortero de los yihadistas contra una concentración de miembros armados de la tribu en la zona de Al Amariya, en el sur de Faluya, al oeste de Bagdad.

Además, una fuente médica del hospital general de Faluya informó a Efe de que tres personas murieron y otras seis resultaron heridas en un bombardeo del Ejército iraquí en la zona de Nasaf, en el oeste de Faluya.

Una fuente de seguridad en la provincia de Saladino, en el norte de Irak, agregó que yihadistas del EI lograron hoy recuperar el control de dos barrios del norte de Biyi, tras fuertes enfrentamientos con las fuerzas iraquíes que culminaron con la muerte de cuatro militares iraquíes y otros doce heridos.

Por otro lado, un funcionario iraquí, director de operaciones de una compañía petrolera, y su chófer fueron asesinados hoy por hombres armados no identificados cerca de la ciudad de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, dijo a Efe una fuente policial.

Desconocidos abrieron fuego contra el ingeniero Saad Ali Husein y su conductor, lo que les causó la muerte, mientras que los atacantes consiguieron huir.

Ali Husein fue nombrado director de la compañía estatal de petróleo North Oil Company en sustitución de Saad Karbalai, que también fue asesinado hace más de un mes por hombres armados no identificados en Kirkuk.

El EI ocupó Mosul el 10 de junio del año pasado y también tomó otras ciudades y áreas del norte y el oeste de Irak, donde declaró un califato en los terrenos bajo su control en este país y en Siria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion