0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman 10 casos de chikungunya en Tamaulipas

Foto EFE
El epidemiólogo, Alfredo Rodríguez Trujillo, señaló que los casos son importados, es decir de personas que no se enfermaron en el Estado, sino en otro lugar y regresaron ya con el padecimiento
lunes, 3 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud confirmó diez casos de chikungunya, por lo que en Tamaulipas se trabaja en el control y prevención de la enfermedad transmitida por vector, expresó el epidemiólogo, Alfredo Rodríguez Trujillo.

Señaló que los casos de chikungunya son importados, es decir de personas que no se enfermaron en el Estado, sino en otro lugar y regresaron ya con el padecimiento, sin embargo el sistema de salud los detectó e hizo el trabajo de control y prevención.

Mencionó que aún y cuando sean de Tamaulipas no se registran como tales, ya que quedan en la entidad donde se enfermaron; estos diez casos se suman a los dos autóctonos (que se enfermaron en Tamaulipas) de Nuevo Laredo.

Señaló que el sistema de vigilancia de la Secretaría de Salud ha detectado en lo que va del año 58 casos que han tenido las características y las sospechas de ser casos de chikungunya, mismos que han sido descartados quedando solo los dos casos de Nuevo Laredo.

Los casos registrados son dos en Ciudad Victoria, uno en Tampico, tres en Reynosa y cuatro en Padilla, los que suman los casos importados, más los dos autóctonos de Nuevo Laredo.

Por lo anterior a partir de este día se iontensificará el trabajo que hace la Secretaría de Salud en prevención y control, por lo que invita a la población a sumarse al mismo con la estrategia de patio limpio, eliminando criaderos al desechar recipientes que acumulen agua.

Rodríguez Trujillo puntualizó que a nivel nacional hay 2 mil 500 casos de Chikungunya, por lo que Tamaulipas no tiene ninguna situación extraordinaria, sin embargo aclaró que se dará un mayor énfasis a municipios de mayor riesgo como lo es la zona sur, la capital del Estado y la zona fronteriza.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias