Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Me gusta ser de los primeros": Pepe

JOSE Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa.
En Septiembre, Informe de Gobierno
lunes, 3 de agosto de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al anunciar su Segundo Informe de Gobierno Municipal, el alcalde José Elías Leal comunicó que se programará para los primeros días de septiembre, entre el 3 y el 13 de ese mes, aunque dijo que buscará ser de los primeros en cumplir con ese acto republicano.

En improvisada rueda de prensa realizada en su despacho, hizo una síntesis de su ejercicio en estos diez meses del segundo año de su administración.

"Nadie se siente satisfecho con lo que hace, apuntó. Depende mucho, y hago mucho caso también de los comentarios que hacen los ciudadanos.

Yo no los veo tan satisfechos, yo creo que los puedo ver mejor, y de eso se trata, de verlos mejor; de verlos en una disposición donde ellos puedan tener un termómetro claro y preciso de los trabajos que estamos desarrollando.

Hemos recibido críticas, no sólo de ellos, sino también de los medios y bueno, el objetivo va encaminado a ser pares porque ustedes son parte de la vocería ciudadana y pues obviamente, tienen que transmitir lo que dicen y lo que tenemos que hacer.

Y hemos hecho caso en mucho de los temas que nos tocan. Por supuesto que quisiéramos estar mejor, no hemos terminado, tenemos muchas ganas de seguir adelante.

En el mes de Septiembre, en los primeros días, van a ver un informe no lleno de expectativas sino lleno de realidades, donde cómo iniciamos, cómo estamos y cómo vamos a cerrar, que creo que es lo más importante.

Lo vamos a hacer de una manera donde podamos dejar en claro cuál es el objetivo de esta administración y cómo vamos a terminar. Yo quiero terminar bien, es mi meta.

Reynosa demanda todos los días mejores servicios, más calidad, pero Reynosa también ha hecho algo que para mí es un orgullo: darme la oportunidad de ser presidente municipal y poder decir también que los ciudadanos cumplen como la ciudad con la mejor calidad de mano de obra en el empleo y en muchas cosas más".

Por otro lado, comunicó que en los próximos días se firmará en la Ciudad de México el Convenio de Transparencia Anticorrupción.

Reynosa será una de las primeras ciudades que contará con transparencia total.

"Esta firma que no es sólo una cuestión de carácter simbólico o de imagen, sino también de compromiso con la Federación, el Estado y el Municipio de tener a todas y cada una de las áreas en la máxima transparencia para que no queden dudas y que los ciudadanos sepan perfectamente en qué gastamos o en qué ejercemos el recurso del erario público.

La firma va a ser en México, seremos ocho municipios", sostuvo el funcionario.

Al ahondar en el tema de su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde apuntó que "lo tengo que pasar por el Cabildo, pero espero como marca la ley que sean los primeros días de septiembre, yo no quiero estar en los últimos, creo que tengo del 3 al 13.

Yo espero estar en los mejores, no me gusta ser de los últimos, me gusta siempre estar al principio".

Añadió que conforme a lo que decida el Cabildo, se va a programar para que la sede sea el Centro Cultural.

Al referirse a lo que va del segundo año, aseguró que ha sido especialmente difícil por el tema de las lluvias.

"Yo creo que es histórico y ya lo tenemos que ver como historia y volver a la realidad, y la realidad es que podamos cumplir con los objetivos de todos y cada uno de los aspectos que tienen que ver con meterle infraestructura, meterle rehabilitación en la ciudad y meterle ganas con toda la disposición que tenemos.

Estamos hablando que nos quedan un año y dos meses, pero creo que son los mejores tiempos. Hemos aprendido muchas cosas, sobre todo a gestionar en la ciudad de México y a seguirle el paso a los temas donde nos puedan dar más recursos para poder cumplir con los objetivos de la ciudad", agregó.

Luego de la rueda de prensa, el alcalde sostuvo una reunión de gabinete con sus principales colaboradores para tocar el tema de la preparación del Segundo Informe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias