Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan favoritismos en HGR

Red Humanitaria de Reynosa acusa bloqueo en el HGR.
Red Humanitaria de Reynosa
lunes, 3 de agosto de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Red Humanitaria de Reynosa acusó que existe un aparente favoritismo para permitir que solamente el Grupo Amigos de Reynosa, A.C., pueda realizar labor social dentro del Hospital General de Reynosa.

Lo anterior, luego de serles negado el acceso para la entrega de apoyos alimenticios y gestiones a familiares y pacientes dentro de la institución pública.

Eva Reyes González, portavoz de la Red Humanitaria de Reynosa, expuso que la semana pasada pretendieron realizar una jornada de trabajo, empero, personal del Hospital General de Reynosa les solicitaron retirarse, argumentando solamente estar acatando órdenes, sin precisar de quien.

Por otro lado, Reyes González les dijo que sólo se pretendía hacer entrega de apoyos sociales a familias de escasos recursos, pero se les negó el acceso.

Cuestionada sobre el particular señaló no tener conocimiento si la orden haya sido girada por el director del HGR, Néstor García Prugue, confiando en que no sea así y se trate de personal del hospital que se haya tomado atribuciones y ordenado el bloqueo a la Red Humanitaria de Reynosa.

No quiso profundizar si en este sistemático bloqueo tiene algo que ver Yvonne Muñiz Balleza, Directora de Servicio Social del Hospital General de Reynosa, ex candidata a la diputación federal por el Partido Encuentro Social y quien tiene un relación estrecha como colaboradora de Julio Martínez Zárate en el Grupo “Amigos de Reynosa” que también viene realizando labor en el Hospital General de Reynosa a través del Módulo “La Naranja”.

A quienes forman parte de la Red Humanitaria de Reynosa, Eva Reyes les solicitó continuar trabajando y no dejar de apoyar a quienes menos tiene,” Aunque estemos en mitad de la calle para atender y trabajar, así lo haremos”, asentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias